NFL Selecciones
ESPN.com 4y

Un recorrido por los nombres y logos que ha empleado Washington en su historia

La franquicia de Washington cambiará su apodo y logo. Aquí hay un vistazo a la serie de logos que han empleado imágenes nativo americanas a lo largo de décadas.

1937-51

Los Redskins se mudaron oficialmente desde Boston para comenzar su estadía en Washington. Antes de que tomaran el nombre de Redskins, y el logo con el perfil de un nativo americano, eran los Boston Braves y jugaban en Fenway Park.

1952-59

El logo de Washington tenía un círculo amarillo alrededor del perfil, similar al último que usaron con el nombre recién desechado. Pero por siete años durante los 1950s, el anillo desapareció.

1960-64

A inicios de los '60s, el uniforme tenía una imagen simplista, sin mucho rimbombo, a excepción de una calcomanía de una pluma que recorría la parte trasera del casco.

1965-69

Por primera vez en la estancia del equipo en Washington, el equipo se deshizo del logo del perfil en favor de una lanza blanza y dorada, con una pluma de los mismos colores.

1969

El head coach miembro del Salón de la Fama, Vince Lombardi, dirigió a Washington por una temporada en 1969. lideró al equipo a su primera campaña ganadora en 14 años.

1970-71

Lombardi también abogó por un cambio de logo, alejándose de la lanza en favor de una "R", similar a la "G" que porta a la fecha su ex equipo, los Green Bay Packers. Su visión se convirtió en realidad para la temporada de 1970, justo apenas antes de su muerte en septiembre de ese año.

1972-81

Cuando el nuevo head coach George Allen Jr. arribó desde Los Angeles Rams en 1971, buscó hacer un cambio. El equipo consultó con nativos americanos para desarrollar un logo de perfil actualizado que portaron los jugadores en el casco por primera ocasión.

1982

Washington ganó su primer Super Bowl en 1982 gracias al brazo de Joe Theismann y la mente del head coach miembro del Salón de la Fama, Joe Gibbs. El logo empleado en los cascos de Super Bowl, que contaba con las dos plumas en forma de "C", fue modificado para 1983. El equipo nuevamente llegó al Super Bowl en '83, pero cayó ante Los Angeles Raiders.

1983-2019

Washington ganó dos Super Bowls más bajo el nombre de Redskins en '87 y '91, pero no ha ganado un campeonato de conferencia desde entonces. El equipo no se ha metido a la postemporada desde el 2015

2013

Activistas nativos americanos han pedido a Washington que cambie su nombre desde inicios de los 1970s. El actual propietario, Dan Snyder, dijo a USA Today en el 2013 que "nunca cambiaré el nombre". Esa postura se modificó en el verano del 2020, cuando inversionistas amenazaron acabar sus relaciones con el equipo su no cambiaba su nombre.

2019

La temporada del 2019 fue la última ocasión en que Washington habrá utilizado imágenes nativas americanas para su logo, reportó Adam Schefter de ESPN la semana pasada. Una fuente dijo a ESPN que el equipo planea seguir empleando su esquema de color guinda y dorado, y que el head coach Ron Rivera desea incluir a la milicia en el nuevo nombre.

^ Al Inicio ^