<
>

EA alterará nombre y logos de Washington antes del lanzamiento del Madden 21

Aparecerán nombres y logos genéricos para Washington al lanzamiento del Madden, que se actualizarán cuando se revele el nuevo nombre de la franquicia. Getty Images

El desarrollador de juegos, Electronic Arts, alterará el Madden NFL 21, a punto de ser lanzado, para remover logos y el nombre del equipo de la franquicia de Washington después de que el equipo anunciara esta semana los cambios, confirmó a ESPN un representante de EA.

El cambio de último minuto al popular simulador de fútbol americano fue reportado en primera instancia por Kotaku. Madden NFL 21 tiene fecha de lanzamiento del 25 de agosto.

"Estamos complacidos por la decisión de Washington de cambiar su nombre de equipo e identidad visual", dijo un representante de EA en un comunicado. "Estamos trabajando rápidamente para actualizar Madden NFL 21 para presentar a un equipo genérico de Washington, mientras estamos a la espera de una decisión final respecto al nombre y diseño de logo".

Cuando los compradores recojan su copia física del juego, tendrá el viejo apodo y logos, porque los discos ya están en producción, pero eso cambiará mediante un parche automático si el usuario conecta su sistema al internet.

"Los primeros cambios que estarán disponibles para nuestros usuarios de EA Access, e incluirán actualizaciones de audio y comentarios; gráficas en movimiento y actualización de presentaciones; arte de estadio, indumentaria de fanáticos y actualizaciones a los carteles; y actualizaciones a los uniformes", se leía en el comunicado de EA. "Los jugadores podrían continuar viendo algunas referencias viejas a Washington en otras áreas del juego al lanzamiento, pero estamos comprometidos a remover todo eso en actualizaciones adicionales al título al poco tiempo del lanzamiento".

El lunes, el equipo anunció que cambiará su nombre antes de la siguiente campaña de NFL, aunque no se ha revelado el nuevo nombre. Una fuente dijo a John Keim de ESPN que la revelación llegaría pronto, con el Sports Business Daily reportando que temas de registro de marca por el nuevo nombre sigue pendientes.

El 8 de julio, Adam Schefter de ESPN reportó que la franquicia ya no utilizaría imágenes nativo americanas en su diseño. El logo de la franquicia de Washington de un jefe nativo americano, fue diseñado por un nativo americano en 1971. La franquicia pretende mantenerse con sus colores guinda y dorado, dijo una fuente a ESPN el lunes. El head coach Ron Rivera dijo que el equipo deseaba incluir a la milicia en su nuevo nombre.

El propietario de Washington, Dan Snyder, se había resistido desde hace tiempo a los cambios en el nombre. Dijo a USA Today en el 2013 que publicaran "todo en mayúsculas" que nunca alteraría el nombre de la franquicia. Una fuente dijo a ESPN el lunes que Snyder estaba ansioso por la revelación del nuevo nombre.

El cambio de nombre y logo de la franquicia llega en medio de una intensificación de la conversación en torno al racismo en los Estados Unidos tras la muerte de George Floyd en Minnesota, ocurrida en el mes de mayo. Semanas después de la muerte de Floyd, Snyder comenzó a discutir un cambio de nombre con la liga, dijeron fuentes múltiples a ESPN el lunes.

Una carta firmada por 87 inversionistas y accionistas con un valor total combinado de 620 mil millones de dólares fue enviada a los patrocinadores de Washington, FedEx, PepsiCo y Nike, pidiéndoles dejar de hacer negocios con el equipo a menos que se efectuara el cambio. Adweek.com reportó esa carta el 1° de julio.

FedEx emitió un comunicado el 2 de julio, señalando que había comunicado al equipo su deseo de que cambiara el nombre. Otros patrocinadores hicieron declaraciones similares al poco tiempo. Amazon, Walmart y Target dijeron que dejarían de vender la mercancía del equipo en línea y en tiendas y, de acuerdo a The Washington Post, FedEx dijo que retiraría su nombre del estadio del equipo en caso de que no se cambiara el nombre para la campaña del 2021.

FedEx obtuvo los derechos al nombre del estadio en 1997, con un acuerdo de 27 años y 205 millones de dólares. El propietario y CEO de FedEx, Fred Smith, es dueño minoritario de la franquicia, habiendo adquirido su participación en el 2003. No obstante, fuentes han dicho a ESPN que Smith y los otros propietarios minoritarios, Dwight Schar y Bob Rothman, deseaban vender sus acciones. Snyder y su familia controlan, en conjunto, el 60 por ciento de la franquicia.