<
>

¿Podrá Ryan Tannehill probar que el 2019 no fue una casualidad?

Ryan Tannehill guió a los Titans hasta el juego de campeonato de la AFC, inesperadamente. Getty

Tennehill, Henry y el resto de Titans tienen la misión de mejorar la gran campaña 2019

Los Tennessee Titans abren su campamento 2020 el 28 de julio en St. Thomas Sports Park en Nashville, Tennessee. Aquí una mirada más de cerca a las historias a seguir:

¿Podrá el mariscal Ryan Tannehill repetir el exitoso 2019?

Los Titans regresan con 10 de los 11 titulares de la ofensiva del año pasado incluyendo al ala cerrada Jonnu Smith y al receptor de segundo año A.J. Brown. Tannehill desarrolló una especial conexión con Brown y Smith durante los 10 partidos en los que fue el mariscal de campo titular. Los dos le valieron a Tannehill 1,098 yardas de sus 2,742 yardas por pase totales. Tannehill trabajó extensivamente con Smith en South Florida durante la temporada baja, así que la conexión debería darles una ventaja.

“Ryan lo está haciendo mejor, yo lo hago mejor y estamos construyendo esa química en todo lo imaginable entre un mariscal de campo, un receptor, ala cerrada”, dijo Smith en mayo.

Si bien será difícil duplicar un porcentaje de 70.3 en pases completos y un promedio de yardas por pase de 9.6, Tannehill aún puede ser productivo incluso con un pequeño desliz. Mucho del daño de Tannehill viene en el play-action (76.5 de porcentaje de pases completos y un promedio de 13.6 yardas por pase), que debería ser todavía muy efectivo con Derrick Henry como amenaza terrestre. Tannehill aún puede mejorar –sobre todo para conectar mejor con los receptores abiertos Adam Humphries y Corey Davis. Y tener un año más con el coordinador ofensivo Arthur Smith debería ayudar también.

¿Seguirá teniendo mucho trabajo Henry?

Sin duda. Los Titans dependieron mucho en Henry al final de la temporada regular y en la postemporada. Henry acarreó el balón para 383 yardas el año pasado (incluyendo playoffs). Ningún otro que haya acarreado al menos en 200 ocasiones tuvo un mejor promedio por jugada (5.1) que Henry, quien seguirá teniendo un alto volumen de acarreos porque es un raro corredor que de hecho se hace mejor cuando sus intentos incrementan.

“Creo que Derrick entrena y se prepara para tener esa carga” dijo Vrabel. “Es único –no hay muchos corredores en la liga como Derrick, porque no hay muchos en colegial que sean como Derrick. Tiene resistencia y es uno de los mejores en condición en nuestro equipo”.

Mucho trabajo de Henry es parte de la fórmula del éxito de Titans. Desde 2016, los Titans tienen un récord de 20-5 cuando Henry acarrea el balón al menos 16 ocasiones. El coordinador ofensivo Arthur Smith sabe que la ofensiva empieza con el corredor de Pro Bowl. Alude a la química que la línea ofensiva desarrolló durante la racha como una clave para las anotaciones de Henry. Eso continuará esta temporada con Dennis Kelly o el primera ronda Isaiah Wilson quien reemplaza al guardia derecho Jack Conklin. Henry tendrá más oportunidades para realizar jugadas en el juego aéreo también.

¿Qué se puede esperar de Corey Davis en un año de contrato si A.J. Brown es el receptor °1?

Un juego más consistente. Desde 2017, Davis tuvo tres o menos recepciones en 28 juegos. A diferencia de muchos jugadores ofensivos, las estadísticas de Davis no subieron mucho una vez Tannehill se hizo titular. Los Titans esperan que el 2020 sea diferente.

“He tenido muchas reuniones con Corey. Creo que nos llevará a otro nivel”, dijo Arthur Smith cuando se le preguntó sobre su rol en la próxima temporada.

Ciertamente no es falta de talento. Tannehill sabe lo que Davis puede hacer y siente que dará más.

“Creo que es un tipo muy talentoso y tienen mucho que traer a la mesa”, dijo Tannehill en abril. “Obviamente queremos construir a partir de lo que de iniciamos el año pasado, y nuestra compenetración y esperando que él nos de grandes jugadas porque sé que tiene el talento, lo he visto hacer las jugadas. Realmente estoy emocionado de verlos crecer y hacer las jugadas en 2020”.

Con Brown probablemente acaparando el mejor esquinero de la defensiva rival, Davis debería tener mejores enfrentamientos que le permitan estar libre más seguido. Eso debería llevar a una mejor producción.

¿Mejoraron los Titans su defensiva perimetral?

No de manera definitiva. Parece que los Titans necesitan de un comité para impactar al mariscal de campo. Trajeron de vuelta a Kamelei Correa y Reggie Gilbert y añadieron al líder de capturas de 2016 Vic Beasley. El año pasado, el líder de capturas, Harold Landy, volverá a la mezcla junto a la promesa se segundo año Derick Roberson. Se espera contibución de D’Andre Walker también. Pero su unidad de apoyadores externos no tiene un juego dominante en la carga. Añadir a Jadeveon Clowney podría cambiar eso.

La línea frontal se siete fue debilitada cuando Jurrell Casey fue canjeado a los Broncos Denver. Sin embargo, la esperada mejoría del primera ronda de 2019, Jeffery Simmons, podría subsanar la pérdida.

¿Quién asumirá el liderazgo ya sin Casey en la plantilla?

La responsabilidad recae en el veterano DaQuan Jones. El veterano de séptimo año es el más longevo en la línea defensiva de los Titans. Jones ya se ha establecido como el líder en cuanto a peso, y jóvenes como Landy e Isaiah Mack han trabajado con él. A diferencia de Casey, Jones no es un jugador que hable mucho. Su liderazgo es más por lo que hace. “DaQuan es probablemente uno de los más agresivas y físicas personas que haya conocido”, dijo Mack. “Verlo en la práctica y trabajar en el día es impresionante. Soy afortunado de estar con él en el futbol”.

La defensiva como un todo también verá, probablemente, a Kevin Byard y el apoyador Rashaan Evans tener más liderazgo tras la salida de Casey.