<
>

Todo lo que ha pasado al momento en el receso de temporada de la NFL

Repasamos todo lo acontecido en el atípico receso de temporada del 2020 en la NFL

La NFL logró tener una temporada baja relativamente normal en el 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, una hazaña rara y extrañamente reconfortante que contradice las prisas actuales para finalizar los planes para el campamento de entrenamiento y la temporada regular. Amplió su paz laboral, atravesó la agencia libre, llevó a cabo su draft, y gestionó una temporada baja virtual, eventos que fueron limitados a sus propios modos, pero también desencadenó un nivel de innovación e ingenio que la NFL no siempre muestra.

Al final, nuestra revisión anual de la temporada baja no es menos robusta que en años anteriores. Vamos a sumergirnos, mientras los novatos y veteranos seleccionados comienzan a reportarse a las instalaciones del equipo para las pruebas COVID-19 y el inicio de un campamento de entrenamiento como ningún otro que la NFL haya experimentado.

Se extendió el acuerdo laboral hasta 2030

Justo antes del golpe de la pandemia, arrojando la economía deportiva al caos, la NFLPA y la NFL acordaron a mediados de marzo un nuevo contrato colectivo de trabajo que en esencia garantiza la paz laboral para la próxima década.

La parte más notable del acuerdo es que los propietarios pueden ampliar la temporada regular a 17 juegos si activan una opción entre el 2021-23. A cambio, entre otras cosas, los jugadores recibieron un aumento de la participación (del 47 por ciento al 48 por ciento) de todos los ingresos de la liga a partir del 2021. Los salarios mínimos también aumentaron un 20 por ciento, a partir del 2020. La NFL ahora usará este costo y la certeza laboral, para negociar nuevos acuerdos de transmisión, que expiran en el 2022.

Una temporada baja virtual

La pandemia obligó a la NFL a cerrar su sede y las 32 instalaciones de equipo, lo que requirió un ajuste creativo para acomodar el draft y los entrenamientos de temporada baja. El draft, dirigido por el comisado Roger Goodell desde el sótano de su casa, y con entrenadores y jugadores en sus hogares, fue un éxito rotundo e íntimo.

Las reuniones de equipo se llevaron a cabo a través de videoconferencia, pero los entrenamientos de fuerza y acondicionamiento fueron más difíciles de replicar. Ningún equipo consiguió algún trabajo de fútbol americano real, y muchos se detuvieron muy por debajo del número máximo de semanas permitidas.

Ampliación de la postemporada

La NFL finalmente avanzó en la expansión de su postemporada de 12 a 14 equipos, un impulso de ingresos que tomó casi una década de fabricación. Durante las negociaciones para el nuevo CBA, la NFL proyectó que esta expansión generaría 150 millones de dólares en ingresos adicionales. Cada conferencia añadirá un tercer equipo de comodín, creando tres partidos estelares consecutivos durante el fin de semana de apertura de los playoffs.

Como parte del nuevo plan, el cabeza de serie N° 2 en cada conferencia perdió su descanso en la primera ronda y será el anfitrión del cabeza de serie N° 7 durante la ronda de comodines. Según un análisis de la NFL, la probabilidad de que los cabezas de serie N° 2 ganen el Super Bowl caerá en un 9 por ciento en el nuevo formato. El formato aumenta las posibilidades de que un equipo de 8-8 llegue a los playoffs, pero también reduce las posibilidades de que un equipo de 10-6 se quede fuera.

Tom Brady (y Rob Gronkowski) llegaron a los Tampa Bay Buccaneers...

Diciendo que era hora de "una gran oportunidad, un gran cambio y un gran desafío", Brady dejó a los New England Patriots y firmó con los Buccaneers. Siguió los pasos de muchos quarterbacks del Salón de la Fama que decidieron (o se decidió por ellos) terminar sus carreras en otros lugares, incluyendo a Johnny Unitas, Joe Namath, Joe Montana y Brett Favre.

Alrededor de un mes más tarde, Brady convenció al ala cerrada Gronkowski para salir del retiro y unirse a él mediante canje con los Patriots. Después de 12 ausencias consecutivas de postemporada, los Buccaneers se metieron a la seria conversación de postemporada del 2020, y más allá. El Football Power Index de ESPN les da un 3.8 por ciento de probabilidad de ganar el Super Bowl, la séptima mejor posibilidad de la NFL.

... y Cam Newton se fue a New England

Durante meses después de la partida de Brady, parecía que el entrenador de los Patriots, Bill Belichick, lo reemplazaría con una combinación de Jarrett Stidham, una selección de draft de cuarta ronda del 2019, y el veterano suplente Brian Hoyer. Mientras tanto, Newton permaneció en el mercado de agentes libres, aparentemente como la única víctima de la regla de la NFL que impedía a los equipos llevar a cabo sus propios exámenes físicos a nuevos jugadores durante la pandemia. Finalmente, Belichick no pudo ignorar su valor.

Incluso si el pie reparado quirúrgicamente de Newton no está completamente curado, la modesta inversión de los Patriots --una garantía total de 550,000 dólares en un contrato de un año, con incentivos que podrían llevarlo a un máximo de 7.5 millones de dólares-- valió la pena.

Los Buffalo Bills buscaron capitalizar la partida de Brady

La salida de Brady abrió la carrera por la AFC Este por primera vez en dos décadas. (No contemos el 2008, cuando los Patriots terminaron segundo en la división después de que Brady se desgarró el ligamento anterior cruzado en la Semana 1).

Los primeros son los Bills, que ganaron el puesto de comodín en dos de las últimas tres temporadas, y tienen un 39.3 por ciento de probabilidades de ganar la división en 2020, según el FPI. El gerente general Brandon Beane hizo el tipo de movimiento que un equipo persigue cuando cree que está cerca, negociando su selección de primera ronda del 2020 como parte de un paquete para adquirir al receptor abierto Stefon Diggs. Si el mariscal de campo Josh Allen puede dar el siguiente paso, los Bills están en posición de usurpar la AFC Este de los Patriots.

Patrick Mahomes consiguió un contrato de 503 millones de dólares...

Los Kansas City Chiefs consiguieron un logro masivo, logrando que su mariscal de campo y Jugador Más Valioso de 24 años de edad, firmara un contrato de 10 temporadas dos años antes de que fuera elegible para la agencia libre. El valor máximo de 503 millones es llamativo, pero lo más importante es que los Chiefs evitaron la tendencia actual hacia contratos de tres y cuatro años para los quarterbacks.

Tampoco tendrán que lidiar con el rencor de las etiquetas de jugador franquicia. Mahomes podría haber demorado este acuerdo hasta después de la temporada del 2023, si hubiera jugado bajo su opción de quinto año y dos etiquetas franquicia. Los Chiefs siempre podrían abrir el convenio en años posteriores para darle a Mahomes un aumento. Pero por ahora, tienen una extraordinaria certeza de costos a largo plazo con posiblemente el mejor jugador del fútbol americano.

... mientras tanto Dak Prescott se quedó con la etiqueta de jugador franquicia

Los Dallas Cowboys han recontratado a dos de sus tres grandes armas ofensivas en los últimos años, el corredor Ezekiel Elliott y el receptor Amari Cooper, pero no pudieron llegar a un acuerdo con el jugador más importante del trío. Prescott ganará 31.409 millones de dólares bajo la etiqueta de jugador franquicia en el 2020, y a menos que su rendimiento o salud disminuya considerablemente, no será más fácil para los Cowboys asegurarlo a futuro.

Si quiere, Prescott podría seguir el modelo de Kirk Cousins de jugar bajo dos etiquetas consecutivas y luego entrar en el mercado de agentes libres en el 2022, en el mejor momento de su carrera.

Otros movimientos significativos de quarterback

Además de Brady, Mahomes y Prescott, aquí está el resto de movimientos de quarterbacks en la temporada baja de 2020:

  • Los Carolina Panthers reemplazaron a Newton con Teddy Bridgewater, quien será un titular de tiempo completo por primera vez desde que sufrió una lesión catastrófica de rodilla en 2016.

  • Los Minnesota Vikings redujeron el número de tope salarial del 2020 de Cousins al darle una extensión de dos años y 66 millones de dólares hasta la temporada 2022.

DeAndre Hopkins fue canjeado ... ¡y más!

En lugar de darle a Hopkins el nuevo contrato que estaba buscando, los Houston Texans canjearon a su receptor All-Pro a los Arizona Cardinals por, entre otras consideraciones, el corredor David Johnson, a quien se le adeudan 10.2 millones dólares para el 2020. Otros movimientos importantes de jugadores de temporada baja incluyeron:

  • En lugar de volver a firmar al tackle defensivo DeForest Buckner a un nuevo contrato, los San Francisco 49ers lo canjearon a los Colts por la selección global N° 13 en el draft del 2020.

  • Los 49ers adquirieron al tackle izquierdo Trent Williams de Washington para reemplazar a Joe Staley, quien se retiró.

Washington dejó su nombre ...

Después de décadas de protestas que proceden a la propiedad de la franquicia, Dan Snyder de Washington accedió a cambiar el nombre y el logotipo del equipo. El fin se produjo sólo después de la intensa presión de los patrocinadores corporativos y los inversores minoritarios de Snyder, los cuales están tratando de vender sus inversiones, y ha dejado el camino incierto a corto plazo.

Mientras que Snyder y la NFL esperan anunciar un nuevo nombre para finales de mes, los ciudadanos emprendedores han registrado muchas de las posibilidades. Por lo general, el proceso para cambiar el nombre y la marca de un equipo deportivo profesional toma un año o más.

... y prometió cambiar su cultura

El mal trato de Washington a las mujeres se convirtió de nuevo en una historia nacional. Dos años después de que el New York Times informara que los ejecutivos del equipo requerían que las porristas posaran con el pecho descubierto, entre otras solicitudes inapropiadas, el Washington Post reveló que 15 mujeres habían alegado acoso sexual y abuso verbal por parte de ejecutivos y miembros del círculo íntimo de Snyder. Hasta ahora, dos miembros del personal han sido despedidos y el locutor de radio Larry Michael se ha retirado.

El equipo ha contratado a la abogada Beth Wilkinson para revisar las acusaciones, y el nuevo entrenador Ron Rivera ha asumido un papel de liderazgo que Snyder dijo en un comunicado incluiría "establecer una nueva cultura y estándar para nuestro equipo". La NFL podría emitir una medida disciplinaria contra Snyder y/o la franquicia cuando Wilkinson concluya su revisión, pero no hay indicios de que la liga intente expulsar a Snyder de su posición como propietario principal del equipo.

Los nuevos entrenadores se enfrentan a un desafío único

Rivera es uno de los cinco nuevos entrenadores en el 2020 cuyas habilidades serán puestas a prueba por las severas limitaciones de práctica impuestas por la pandemia. Además de perder al menos 10 sesiones de actividades organizadas de equipo (OTAs, por sus siglas en inglés) y tres minicampamentos, no es probable que obtengan juegos de pretemporada y se enfrentarán a un calendario de campamento de entrenamiento en evolución que requerirá un período de aclimatación mucho más largo de lo normal.

A nivel humano, habrán pasado seis meses entre ser contratados y hablar con el equipo en persona. La lista también incluye a Matt Rhule (Panthers), Joe Judge (New York Giants), Kevin Stefanski (Cleveland Browns) y Mike McCarthy (Cowboys).

Cambio de Regla Rooney

Rivera fue el único entrenador minoritario contratado en el ciclo de entrenadores de este año, dejando el número total de entrenadores no blancos en cuatro. Sólo hay dos gerentes generales minoritarios.

Como resultado, la liga fortaleció su Regla Rooney para exigir a los equipos entrevistar a dos candidatos externos para puestos de entrenador en jefe y un candidato externo de minoría para puestos de coordinador. También amplió las reglas a otros niveles de contratación ejecutiva, y relajaron reglas de anti-manipulación que impiden que algunos candidatos se someten a entrevistas. Algunos propietarios querían otorgar un mejor posicionamiento en el draft a equipos con buenos récords de contratación, pero esa propuesta fue archivada mientras la liga considera otras opciones.

Jugadores estrellas fuerzan la mano de Goodell

El mes pasado, Goodell publicó un video para reconocer que la liga se equivocó en cómo había lidiado con las protestas de los jugadores de la NFL sobre la brutalidad policial y el racismo sistémico en los últimos años. "Nosotros, la NFL, creemos que las vidas negras importan", dijo Goodell en el video.

¿Por qué hizo eso un viernes por la tarde en junio? Goodell fue impulsado por un video organizado por el receptor de los Saints, Michael Thomas, e incluyendo a Mahomes y el mariscal de campo de los Texans, Deshaun Watson, pidieron a la NFL que condenara el racismo, admitiera su equivocación en los intentos anteriores de silenciar las protestas pacíficas y afirmar que las vidas negras importan. El momento fue un cambio masivo y bienvenido en la retórica para la liga.

La revisión de interferencia de pases fue botada

La mala idea de corregir llamadas de interferencia de pases, o no llamadas, usando la revisión de repetición no llegó a un voto de renovación. El comité de competencia se negó a apoyar el retorno de la regla, concluyendo correctamente que el departamento oficiante de la liga no tenía la capacidad de administrarla eficazmente. Muchos encargados de la toma de decisiones en toda la liga, incluido el presidente del comité de competencia, Rich McKay, creían que la regla estaba condenada desde el principio debido a la dificultad inherente para revisar las llamadas subjetivas.

A pesar de todo, la NFL permanece sin una red de seguridad para arreglar el tipo de decisiones que desencadenaron la regla original: la ausente llamada de interferencia de pase en el Juego de Campeonato de la NFC en el 2018.

Nuevo interés en roles similares a los de un juez aéreo

Los propietarios se negaron a votar sobre las propuestas de equipo que habrían introducido una versión de un juez aéreo, aunque la NFL nunca utilizó ese término. Pero hizo planes para un experimento de pretemporada que delegaría al funcionario de repetición existente en turno para consultar un menú de preguntas más allá de las jugadas revisables.

Los entrenadores están firmemente a favor del concepto de juez aéreo, aunque los miembros de la comunidad oficiante se preguntan si los funcionarios de repetición están calificados para hacer el tipo de juicios que se les podrían pedir. Sin embargo, de modo realista, la cancelación de la pretemporada del 2020 significa que esta idea no es probable que se implemente, al menos a este ritmo, hasta el 2022 como lo más pronto.

Liderazgo de oficiales reformado

Aunque no recibió mucha publicidad, la NFL esencialmente degradó al vicepresidente senior de oficiales Al Riverón cuando contrató a dos nuevos ejecutivos para sentarse junto a él en la jerarquía del departamento. El veterano entrenador asistente Perry Fewell ahora supervisa las operaciones diarias del departamento como vicepresidente senior de comunicaciones y administración oficiante, y el árbitro retirado Walt Anderson es vicepresidente senior de entrenamiento y desarrollo oficiante.

Se espera que la asignación de Riverón se concentre en la repetición. Sin embargo, durante gran parte de la temporada baja, Anderson se encargó de las tareas tradicionales del jefe oficiante de la NFL, según el director ejecutivo de la Asociación de Árbitros de la NFL, Scott Green. La NFL estableció este sistema de comités después de no conseguir traer de vuelta al ex vicepresidente Dean Blandino, quien dejó la liga en el 2017.