<
>

Raiders canjean a P.J. Hall a Vikings por una selección de draft

Vikings desean apuntalar su línea defensiva para la temporada 2020. Getty

Revelan que los Raiders canjearon a P.J Hall por una selección del Draft 2021 poco después de darse a conocer que el equipo de Las Vegas cortaría al tackle defensivo

Las Vegas Raiders canjearon al tackle defensivo P.J. Hall a Minnesota Vikings por una condicional selección de draft 2021 el lunes, anunciaron los equipos.

Una fuente dijo a Adam Schefter de ESPN que será una selección de séptima ronda lo que Raiders recibirán si P.J. Hall queda en la plantilla final de 53 jugadores de Vikings por seis juegos esta temporada.

El cambio llega luego de que una fuente confirmara a ESPN temprano por la mañana que los Raiders cortarían a P.J. Hall, dos años después de haberlo seleccionado en la segunda ronda del draft 2018.

Minnesota se encontraba en el mercado por un teckle defensivo luego de que Michael Pierce optara por no jugar esta temporada 2020 debido a preocupaciones respiratorias que lo pusieron en la categoría de alto riesgo durante la pandemia de coronavirus. Pierce, la más grande adquisición en la agencia libre de los Vikings en la temporada baja, firmó un contrato por tres años y 27 millones de dólares en marzo y sería el reemplazo de Linval Joseph como tackle nariz.

“Michael llamó y explicó la situación, como tiene asma, y hace un par de años tuvo neumonía, así que simplemente no era seguro para él jugar, y realmente, honestamente, si un jugador considera que no es seguro para él y tiene que hacerlo (salir de la temporada), estoy con él al 100 %”, dijo el entrenador de Vikings Mike Zimmer. “Pero ya lo resolveremos. Sin dar mucho detalle, tenemos un plan y nos apegaremos a él”.

Hall jugó como ala defensiva por tres campañas en Sam Houston State antes de moverse en su último año colegial. Su experiencia con los Raiders jugando ambas, nariz y tackle defensivo de tres técnicas, lo pone en competencia para el trabajo en el interior de la línea defensiva de Minnesota.

Hall de 25 años de edad jugó en 30 partidos (18 como titular) a lo largo de las dos pasadas temporadas, pero solo tuvo 1.5 capturas en ese tiempo. El entrenador de Raiders, Jon Gruden, señaló de Hall el jueves que es un jugador que necesita dar un paso al frente en los campamentos de entrenamiento cuando se le preguntó por el defensivo.

Los Raiders añadieron al veterano entrenador defensivo Rod Marinelli esta temporada baja.

“Tomar a Rod Marinelli es lo mejor que puedo hacer para permitir que eso suceda”, dijo Gruden la semana pasada. “Realmente creo que es un buen entrenador ya que he visto cómo desarrolla la línea defensiva. Vi cómo lo hizo con Simeon Rice, lo vi con varios jugadores a lo largo de su carrera, y cuento con que eso suceda”.

Courtney Cronin de ESPN contribuyó a este reporte.