<
>

Ahora con los Giants, Jason Garrett agradece su tiempo con Cowboys

El ahora coordinador ofensivo de los Giants, Jason Garrett, si dijo agradecido por lo que consiguió como head coach de los Cowboys

Jason Garrett proactivamente tocó el tema de su estancia con los Dallas Cowboys este martes, en su primera conferencia de prensa desde que expirara su contrato y fuera contratado por los New York Giants como coordinador ofensivo.

Garrett presumió su experiencia general con los Cowboys, pero incluyó un comentario respecto al programa que ayudó a construir a lo largo de sus nueve temporadas completas como head coach. Previamente, fue head coach asistente y coordinador ofensivo.

"Se trata de la primera ocasión en que he hablado de manera oficial con los medios desde que llegué a los Giants desde los Cowboys", dijo Garrett en llamada de video. "Solo quiero reconocer mi tiempo en Dallas y cuán agradecido estoy por toda la experiencia y todos en la organización de los Cowboys, y el apoyo y las amistades vitalicias que he hecho. Los jugadores, los coaches y los empleados que estuvieron conmigo y mejoraron mucho mi vida, estoy eternamente agradecido con ellos. Y realmente aprecio haberlos tenido en mi vida y esa experiencia.

"Extremadamente orgulloso por el programa que construimos y los equipos que tuvimos. Disfrutamos grandes días allí. De nuevo, estoy muy agradecido por esa experiencia y la gente que hizo de esa experiencia lo que fue.

"Habiendo dicho eso, se trata de un nuevo día y estoy extremadamente emocionado por ser parte de los New York Football Giants y estar de regreso en esta parte del país y con esta gran organización donde tuve tantos grandes momentos en el pasado. Así que, con todo respeto, me encantaría que las preguntas sobre lo que charlaremos hoy se enfoquen en lo que sucede aquí con los Giants, en lugar de Dallas".

Los Cowboys tuvieron únicamente una temporada perdedora en las nueve temporadas de Garrett como coach, Ganaron tres títulos divisionales. Pero también, ganaron solamente dos partidos de playoffs, y nunca pasaron de la Ronda Divisional en su estadía.

A Garrett se le permitió emigrar después de que su contrato expirara a inicios de este año, Se acomodó rápidamente con los Giants. La idea de mantenerse fuera de la liga por una temporada y esperar otra oportunidad como head coach al año siguiente no pareció ser una consideración seria.

"Amo dirigir fútbol americano. Soy tan afortunado de haber jugado en la National Football League por 15 años, y ahora dirigiendo desde entonces. Amo el juego y todas las partes del juego, como jugador y como coach", dijo Garrett. "Cuando tuve la oportunidad de venir a trabajar con el coach [Joe] Judge y la organización de los Giants, fue algo que sentí, y mi esposa sintió, que era una oportunidad demasiado buena como para dejar pasar. Así que, realmente emocionado por estar aquí. Estoy aprendiendo, tratando de crecer como coach y contribuir a este equipo de fútbol americano de cualquier modo posible".

La salida de Garrett de Dallas, al menos desde el exterior, pareció incómoda. Los Cowboys estaban entrevistando candidatos mientras seguía bajo contrato.

Dallas eventualmente contrató a Mike McCarthy como su sucesor. Garrett aterrizó con los Giants 11 días más tarde.

"No es falta de respeto, pero no quiero hablar del pasado de esa manera. Cualquier pregunta que ustedes tengan con respecto a lo que estamos haciendo aquí con los Giants, la respondo con emoción", contestó Garrett cuando se le preguntó cómo sucedió todo. "Como dije en una respuesta previa, tuve una gran experiencia de cuatro años con los Giants como jugador del 2000 al 2003. Gran admiración por esta organización desde hace mucho, mucho tiempo, y gran admiración por el coach Judge desde la distancia. Así que, de nuevo, muy emocionado por estar aquí".

Ha pasado un tiempo desde que Garrett fungiera como coordinador. Cedió la responsabilidad del mando de jugadas durante la campaña del 2013. No ha sido coordinador ofensivo de tiempo completo desde el 2009.

Aun así, Garrett estuvo muy involucrado en la ofensiva de los Cowboys, que finalizó primera en la NFL el año pasado en eficiencia. Pretende instalar un sistema que, admitió, ha evolucionado a lo largo de los años desde que fuera coordinador.

Garrett también brinda a Judge con una voz respetable, dada su experiencia como head coach a este nivel.

"De nuevo, simplemente emocionado por la oportunidad que tengo y el rol que tengo aquí con los Giants", dijo Garrett. "He aprendido tanto de Joe y otros en esta organización desde el inicio. Es la mentalidad que tengo y ciertamente trataré de contribuir de cualquier modo que pueda... Esa es mi mentalidad. Tengo mi cuaderno abierto todos los días. Tomo notas en esas reuniones y sigo aprendiendo de Joe a diario. Emocionado de estar aquí. Emocionado de trabajar para él".