DALLAS -- El tackle defensivo de los Dallas Cowboys, Gerald McCoy, se fracturó el músculo cuádriceps de la pierna derecha, por lo que será operado y estará fuera toda la temporada, informó el vicepresidente del equipo, Stephen Jones.
"Estamos muy tristes primero por Gerald, quien trabajó fuerte para llegar al campamento", dijo Jones. "Fue uno de nuestras principales adquisiciones. Pero así es la naturaleza de este deporte y ahora otro jugador tendrá que dar el paso al frente", agregó.
"En esta liga siempre estás susceptible de que algo así pase", sostuvo. "Afortunadamente, tenemos un equipo muy completo. Conseguimos la semana pasada a Evander Griffen y eso nos ayuda", añadió.
Jones explicó que los entrenadores tendrán que evaluar el reemplazo de McCoy, ya sea entre los jóvenes novatos como Neville Gallimore, reclutado en la tercera ronda del pasado Draft, o veteranos como Tyrone Crawford.
"Tyrone nos da la flexibilidad que puede jugar tackle defensivo además de ala defensiva", aseguró Jones.
McCoy, de 32 años y 10 temporadas en la NFL, firmó en el receso de temporada contrato por tres temporadas y $18 millones como el primer refuerzo agente libre para una muy maltratada defensiva de los Cowboys la campaña anterior y en específico para cubrir la salida de Maliek Collins.
El entrenador en jefe, Mike McCarthy, ofreció su conferencia de prensa diaria antes de que comenzara el entrenamiento, así que hasta el momento de escribir esta historia se desconocía con precisión la lesión y su gravedad.
Este lunes, los Cowboys entrenaron por vez primera equipados por completo y dentro del estadio Ford Center, luego de que el fin de semana estuvieran al aire libre.