<
>

Giants llegan a acuerdo con RB Devonta Freeman por un año y $3 millones

EAST RUTHERFORD, N.J. -- Los New York Giants firmarán al corredor Devonta Freeman tras perder por el resto de la temporada a Saquon Barkley.

Freeman y los Giants llegaron a un acuerdo por un año valuado hasta en $3 millones, dijo Drew Rosenhaus, agente de Freeman, a Adam Schefter de ESPN.

Freeman firmará el contrato el miércoles y luego entrenará con los Giants y podría jugar el próximo domingo.

“Devonta rechazó más dinero de otros equipos, porque le gusta más la oportunidad con los Giants”, dijo Rosenhaus a Schefter.

Barkley sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado en la derrota del pasado domingo por 17-13 ante los Chicago Bears. Dion Lewis tomó su lugar en la ofensiva de New York.

Freeman, de 28 años y quien pasó sus primeros seis años en la NFL con los Atlanta Falcons, suma dos temporadas con al menos 1,000 yardas (2015-16) y promedia 4.2 yardas por carrera.

La temporada pasada, Freeman corrió para 656 yardas y dos touchdowns en 184 carreras (promedio de 3.6) y los Falcons lo dejaron ir como agente libre y firmaron a Todd Gurley.

Freeman tuvo oportunidad de jugar en otros lugares en el receso de temporada. Rechazó un acuerdo que pudo estar valuado en $3 millones con los Seattle Seahawks y recientemente visitó a los Philadelphia Eagles.

Sin embargo, la actual oferta de los Giants representa la mejor oportunidad para Freeman en relación a número de carreras con Barkley fuera de acción. New York tiene a Lewis y a Wayne Gallman como corredores en el roster activo. El veterano Rod Smith está en la escuadra de prácticas.

“Wayne y Dion son tipos que definitivamente que tomaremos en cuenta”, dijo el coach Joe Judge. “Trabajaremos en sus fortalezas, (porque) son dos tipos distintos de corredores, ambos tienen un grado distinto de resistencia. Wayne tiene mucha velocidad a larga distancia, (debemos) hacer que se mueva y lo haga de verdad. Dion tiene velocidad en zonas cortas y potencia para acelerar. Hace un gran trabajo al buscar pequeños huecos y aprovecharlos. Ambos son diferentes y vamos a trabajar con lo que hacen bien para que tengan la oportunidad de tener éxito”.

Barkley fue puesto en la lista de reservas lesionados la mañana del martes. El esquinero Ryan Lewis fue añadido al roster activo.