NFL Selecciones
ESPN 4y

Giants pierden por toda la temporada al corredor estelar Saquon Barkley

Giants confirmaron en un comunicado que Saquon Barkley se rompió el ligamento cruzado anterior y se someterá a cirugía

La temporada de Saquon Barkley --y prácticamente la de los New York Giants--  llegó a su fin.

Este lunes por la mañana los Giants confirmaron a través de un comunicado que el corredor estelar sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y tendrá que ser operado.

"El corredor de los Giants, Saquon Barkley, se sometió a una resonancia magnética en su rodilla derecha en el Hospital for Special Surgery", informó el equipo. "Los resultados de las pruebas confirmaron que Barkley sufrió un desgarre de ligamento cruzado anterior en el partido de ayer en Chicago.

"Barkley se someterá a cirugía para reparar la lesión en el futuro próximo".

Al inicio del segundo cuarto del partido en el Soldier Field contra los Chicago Bears, Barkley tuvo que abandonar el partido después de lastimarse la rodilla en un acarreo.

En la primera jugada, desde la yarda 41 de los Giants, Saquon Barkley acarreó al balón para ganancia de 6 yardas y fue tacleado por el profundo Eddie Jackson, quien lo proyectó hacia el pasto.

En cuanto tocó el suelo, Saquon Barkley se llevó la mano a la rodilla y posteriormente se quedó boca abajo mientras golpeaba el suelo con su puño en señal de dolor.

Saquon Barkley tardó en incorporarse y tuvo que ser auxiliado por el cuerpo médico para abandonar el campo.

Los Giants anunciaron en ese momento que Saquon Barkley iba a ser sometido a rayos X en la rodilla y posteriormente descartaron su regreso.

Previamente, después un acarreo de 18 yardas en la primera jugada de esa serie, Saquon Barkley abandonó momentáneamente el campo luego de sufrir un golpe en el brazo izquierdo tras ser tacleado por Kyle Fuller.

Saquon Barkley dejó el partido con cuatro acarreos para 28 yardas. Durante la derrota de la Semana 1 ante los Pittsburgh Steelers, Saquon Barkley tuvo 15 acarreos para apenas 6 yardas y seis recepciones para 60 yardas.

Esta es la tercera temporada de Saquon Barkley en la NFL luego de ser reclutado con la segunda selección global en el draft del 2018.

Luego de acumular más de 2,000 yardas desde la línea de golpeo, Saquon Barkley fue nombrado Novato Ofensivo del Año.

Al momento de la lesión de Saquon Barkley, los Giants caían 10-0 frente a los Bears luego de una recepción de touchdown de David Montgomery y un gol de campo de Cairo Santos.

^ Al Inicio ^