<
>

Lions dejan entrever que darán papel a Adrian Peterson como corredor principal

El domingo pasado, Adrian Peterson estuvo en más jugadas, tuvo más carreras y yardas que el resto de los corredores de los Detroit Lions combinados y con base en lo que dijo el coordinador ofensivo Darrell Bevell, parece que el veterano de 35 años podría ser el principal corredor del equipo en el futuro inmediato.

Peterson, futuro miembro del Salón de la Fama, participó en 40 jugadas durante la victoria por 26-23 sobre los Arizona Cardinals, luego de compartir las labores en el backfield las primeras dos semanas con Kerryon Johnson y D’Andre Swift.

“No hay nada que esos corredores no estén haciendo. Sólo intentamos acentuar sus aspectos positivos y ponerlos en posición de ser exitosos”, dijo Bevell. “ Ya vieron a Swift, queremos involucrarlo más y cuando atrapa el balón, corre bien, es rápido y luce explosivo.

“Sólo se trata de continuar con el manejo de esosjugadores y ponerlos en las mejores situaciones”, agregó.

Esas situaciones se dan con Peterson arriba en la alineación. Detroit firmó al veterano corredor luego de que fue cortado por Washington el 4 de septiembre. Peterson dijo que tuvo oportunidad de ir a un par de equipos, pero que eligió a los Lions por la oportunidad de jugar otra vez con Bevell, quien fue su coordinador ofensivo en el inicio de su carrera en Minnesota.

Hasta ahora, Peterson promedia 4.9 yardas por carrera (43 para 209 yardas). Johnson promedia 3.4 yardas (18 carreras para 62 yardas), mientras que Swift promedia 2.5 yardas (ocho carreras para 20 yardas).

Ahora, la cuestión quizá sea si los Lions deban manejar la carga de trabajo de Peterson, quien ya suma 167 juegos en su carrera con 3,079 carreras para 14,425 yardas. Además, está en una edad en la que la mayoría de los corredores ya están retirados o tienen roles más menos relevantes.

“(Adrian) es un tipo de una naturaleza increíble. No sé dónde está su tope o en qué momento lo encontrará. Siempre pide más”, dijo Bevell. “Está en gran forma, cuida su cuerpo, cuida los pequeños detalles que lo preparan para el éxito.

“Adrian quiere la pelota, nosotros queremos dársela y continuaremos así y repartiremos las labores con Johnson y Swift”, finalizó.