<
>

Dak sigue haciendo historia

play
Cowboys cayeron en casa con Browns en explosivo duelo ofensivo (1:43)

El equipo de Mike McCarthy acumuló su tercer descalabro de la temporada y segundo consecutivo. (1:43)

Dak es el presente y el futuro de la franquicia. Sus estadísticas individuales reflejan las ganas que tiene de firmar una extensión de contrato

Para todos los que lo han cuestionado a lo largo de su carrera, en sus últimos dos partidos, Dak Prescott ha acumulado 974 yardas aéreas, algo nunca antes visto en la historia de la NFL.

Pero su defensiva es tan mala por aire y por tierra, que los Cowboys han perdido ambos encuentros. La semana pasada, Russell Wilson les metió cinco pases de anotación, y este domingo, Cleveland les corrió para más de 300 yardas totales.

En cuanto a puntos se refiere, en sus últimos tres duelos, la defensiva de Dallas ha permitido 49 de los Browns, 38 de los Seahawks y 39 de los Falcons.

Y aunque Prescott se haya convertido en el primer Quarterback de todos los tiempos, que pasa por más de 450 yardas en tres semanas consecutivas, sólo han podido ganar uno de esos tres partidos.

Mike McCarthy también ha dejado sus dudas como el nuevo entrenador en jefe del equipo. Varias de sus decisiones han sido cuestionables; desde aquel primer domingo que se la jugó en cuarta y 3 en Los Angeles, en lugar de empatar el partido con un gol de campo en el último cuarto contra los Rams. Hasta este domingo que decidió patear "corto" con más de 3 minutos en el reloj, aunque sólo perdían por 3 puntos y aún tenían tiempos fuera. Algo que de inmediato aprovechó Odell Beckham Jr. para terminar el juego con una escapada de 50 yardas.

Dak es un muy buen mariscal de campo. Es el presente y el futuro de la franquicia. Sus estadísticas individuales reflejan las ganas que tiene de firmar una extensión de contrato. Con los números que está cosechando, le van a tener que pagar más de 40 millones de dólares por año y a largo plazo.

Pero a los aficionados de Dallas, lo único que les importa es que su equipo gane. Y aunque parece que esta Semana 4 han tocado fondo, hay tanto talento a la ofensiva, que yo veo a los Cowboys ganando por lo menos tres de sus siguientes cuatro juegos. Recibiendo a los Giants y a los Cardinals, y visitando a Washington y a los Eagles, deben volver las buenas sensaciones.

Y de ahí para arriba. Porque afortunadamente para los tejanos, la División Este de la Conferencia Nacional es la más floja de toda la liga. Tanto así, que después del primer mes de la temporada, Philadelphia es líder con una victoria, dos derrotas y un empate.

Por eso, mi pronóstico sigue siendo el mismo: Dak Prescott es tan bueno que va a llevar a su equipo a postemporada, a pesar de lo que digan sus detractores, su defensiva y su entrenador en jefe.