<
>

Patriots y Chiefs obligados por las circunstancias a jugar en horario estelar

El partido entre New England y Kansas City se debió jugar el domingo por la tarde, pero la liga lo cambió por un brote de COVID-19 en ambos equipos

Los New England Patriots y Kansas City Chiefs se enfrentarán en lunes por la noche, aunque no será "Monday Night Football".

Debido al cambio de horario, el "Monday Night Football" entre Atlanta Falcons y Green Bay Packers se recorrerá 45 minutos y arrancará a las 8:50 p.m. hora del este.

La NFL decidió reprogramar este partido, cambiándolo de domingo por la tarde a lunes por la noche luego del brote de COVID-19 en ambos equipos que arrojó un jugador con resultado positivo por cada lado.

Los grandes perdedores son los Patriots, que se quedaron sin su mariscal de campo Cam Newton, quien se encuentra en la lista de reservas/ COVID-19; los Chiefs también perdieron un quarterback, pero fue del equipo de prácticas, Jordan Ta'amu.

New England no podrá contar, en consecuencia, con su líder corredor de la temporada y el eje de la ofensiva. Luego de tres partidos, Cam Newton acumula 35 acarreos para 149 yardas y cuatro touchdowns, líder en todos los departamentos para el equipo, también ha conseguido 15 primeros intentos, la mayor cantidad del equipo.

Los 35 acarreos de Cam Newton son la mayor cantidad en la era del Super Bowl para un quarterback, superando los 33 que tuvieron Robert Griffin III (2012), Daunte Culpepper (2000) y Bobby Douglas (1973). La siguiente mayor cantidad son 32 acarreos de Lamar Jackson también este año.

Ahora los Patriots sólo tienen dos opciones para suplir a Cam Newton y ninguno de ellos ha tenido éxito recientemente en la NFL.

Brian Hoyer ha perdido sus últimos 10 inicios de manera consecutiva y la última vez que ganó un partido fue en el 2016, Jarrett Stidham sólo ha intentado cuatro pases en su carrera como profesional y nunca ha iniciado un partido.

En cuanto a los Chiefs, Patrick Mahomes busca una marca personal contra el entrenador en jefe Bill Belichick. Mahomes tiene 25 años y 11 días de edad y de ganar este lunes se convertirá en el mariscal de campo más joven en ganar contra Belichick, superando a Ryan Tannehill, quien lo hizo con 26 años y 42 días al momento de ganar su segundo partido. Sin embargo, Tannehill lo hizo jugando para los Miami Dolphins, que enfrentan al menos dos veces por temporada a los Patriots.

Belichick también tiene un duelo personal con el coach de Kansas City, Andy Reid, una rivalidad en la que el entrenador de New England tiene récord favorable 7-3.

No obstante, Reid es el entrenador que más puntos por partido promedia contra Belichick con 27.6, además de las seis ocasiones que los Patriots han recibido 40 puntos o más con Belichick al mando, tres han sido con equipos dirigidos por Reid.

Información de ESPN Stats & Information y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.