New England y Kansas City arrojaron resultados negativos en sus pruebas de COVID-19 previo a su duelo reprogramado
Los New England Patriots y los Kansas City Chiefs arrojaron resultados negativos en todas sus pruebas, lo que permite que su partido de este lunes por la noche se pueda disputar. Los Tennessee Titans tuvieron su primer día sin resultados positivos en una semana, informó a The Associated Press una fuente con conocimiento de la situación.
La NFL pospuso el duelo de los Patriots en Kansas City (3-0), inicialmente pautado para el domingo, luego que el quarterback de New England, Cam Newton, y el mariscal de campo del equipo de prácticas de los Chiefs, Jordan Ta'amu, fueron colocados el sábado en la lista de reservas/COVID-19.
"Día de partido", escribieron los Patriots (2-1) en sus redes sociales este lunes.
Game day. #NEvsKC | #GoPats pic.twitter.com/nkovuvAHPI
— New England Patriots (@Patriots) October 5, 2020
En cuarentena, Newton escribió el domingo en Instagram que aprovechará su tiempo alejado del fútbol americano para "sanar y reflexionar en las otras increíbles cosas por las que debo estar agradecido".
El brote en los Titans alcanzó los 20 contagiados el domingo, luego del sexto día seguido del equipo con al menos un positivo, totalizándose 18 desde el martes. Pero Tennessee no arrojó otro positivo este lunes por la mañana. La persona habló con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que tanto la NFL como los Titans no han anunciado los últimos resultados.
Tennessee necesitará de constantes resultados negativos para poder recibir a a los Buffalo Bills (4-0) el domingo, y este miércoles sería la fecha más próxima en la que podrían volver a sus instalaciones de entrenamiento en caso de días consecutivos de pruebas negativas.
"Sin positivos. Lunes victorioso", escribió el apoyador de los Titans, Will Compton, en su cuenta de Twitter.
Los Minnesota Vikings, que perdió ante Tennessee hace una semana, derrotaron 31-23 a los Houston Texans el domingo tras cumplir nuevos protocolos a los equipos expuestos a un brote de COVID-19.
Las pruebas negativas del domingo incluyeron la del fullback de los New Orleans Saints, Michael Burton, que dio positivo el sábado, dijo una persona con conocimiento de la situación. Los Saints se enteraron del resultado positivo después de salir de New Orleans para su juego del domingo en Detroit y realizaron una ronda adicional de exámenes a jugadores y miembros del personal durante la noche.
Los Saints vencieron 35-29 a los Detroit Lions.
El brote en Tennessee aparentemente comenzó el 24 de septiembre cuando el esquinero Greg Mabin, del equipo de prácticas, fue puesto en la lista de reservas/COVID-19. El resultado del entrenador de apoyadores Shane Bowen salió positivo el 26 de septiembre y no viajó con el equipo a Minnesota.
Después de que la NFL optó por posponer el juego del domingo de los Titans frente a los Pittsburgh Steelers, la liga lo reprogramó para la Semana 7, el 25 de octubre cuando Tennessee tenía una semana de descanso. La liga también cambió el descanso de los Baltimore Ravens a la Semana 7, por lo que podrán enfrentar a Pittsburgh el 1 de noviembre.