El entrenador prefiere no especular con el futuro inmediato del mariscal de campo
El entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick, dijo el martes que “tomaremos día a día” la situación del mariscal de campo del equipo.
Una fuente confirmó a ESPN que el caso de Cam Newton, quien dio positivo por COVID-19, es un caso asintomático. Eso significa que Newton pueda regresar a la práctica el jueves.
Newton dio positivo el viernes, y no jugó el lunes por la noche en la derrota 26-10 contra los Kansas City Chiefs –un juego que fue pospuesto un día debido a su diagnóstico. Quedará libre para regresar en cinco días si no exhibe síntomas desde el primer test positivo, tiene dos resultados negativos 24 horad después de esos cinco días.
“Veremos cómo va”, dijo Belichick a los reportados cuando fue preguntado si planea mantenerse con Brian Hoyer como titular, si Newton no está listo. “Tomaremos una decisión una vez tengamos más información sobre los muchachos, empezando con Cam”.
Hoyer finalmente fue reemplazado el lunes por Jarrett Stidham.
Antes de dejar Kansas City el lunes, los Patriots se tomaron exámenes PCR, y todos resultaron negativos, una fuente filtró a Dianna Russini de ESPN.
Luego, el martes, el tackle defensivo de la escuadra de prácticas, Bill Murray fue colocado en la lista reserva/COVID-19. Estar en esa lista no significa que sea positivo; también puede ser porque el jugador estuvo cerca de alguien quien dio positivo.
Que Newton es asintomático fue informado primero por Fox Sports.
“Lo tomaremos día por día. Hoy es martes”, enfatizó Belichick durante su entrevista semanal en la radio deportiva WEEI. “No trataré de hacer ninguna predicción o ver a través de la bola de cristal o saber dónde estaremos el viernes, sábado, u otro día de la semana. Hay muchos factores impredecibles aquí. Simplemente no puedes atajarlos todos. Así que trabajaremos con lo que podamos trabajar”.
Los Patriots recibirán a los Denver Broncos el domingo por la tarde.
Mike Reiss de ESPN contribuyó a este reporte.