La principal arma ofensiva de Matt Ryan, no estará disponible
El receptor abierto de los Atlanta Falcons, Julio Jones quedó fuera para el partido contra los Carolina Panthers debido a lesión en el tendón de la corva.
Julio Jones estaba cuestionable al amanecer el día domingo y sería una decisión de último momento. No practicó toda la semana y jugó solo 15 snaps el lunes por la noche en la derrota 30-16 contra Green Bay Packers.
El jugador de 31 años de edad recayó en la lesión durante el campamento de entrenamiento, luego en la Semana 2 contra Dallas. Quedó inactivo para el siguiente partido contra los Chicago Bears antes de regresar para enfrentar a Packers. Jones se quedó en el vestidor luego de la primera mitad en Green Bay y la lesión lo dejó fuera.
Jones ha sufrido con persistentes lesiones a lo largo de su carrera, pero normalmente se repone. Se perdió solo un juego la temporada pasada por lesión de hombro.
Sin Jones en la alineación, los Falcons confiarán en Calvin Ridley como su arma principal con Russell Gage, Olamide Zaccheaus, Christian Blake y Brandon Powell como apoyos. El ala cerrada Hayden Hurst también podría ser factor.
El coordinador ofensivo de Falcons, Dirk Koetter habló el viernes sobre tener una ofensiva sin Jones.
“Hablas de no tener uno de los mejores jugadores, así que no será igual”, aceptó Koetter. “Simplemente no hay manera de que sea igual. Pero confiamos (en Zaccheaus) junto a Russ Gage. Y el otro muchacho es Christian Blake. Cuando esos chicos jugaron más en la segunda mitad, produjeron”.
“Ningún equipo quiere dejar fuera a un jugador élite. Es un reto, porque esos muchachos como Julio logran jugadas que uno no planea. Hacen jugadas espectaculares. Eso es algo que estos otros chicos quisieran hacer, pero aún no lo han probado”.
Jones, el líder de yardas recibidas en la historia de la franquicia (12,338) y recepciones (812), tiene 15 recepciones para 213 yardas sin anotaciones esta campaña.
La ofensiva de los Falcons es octava de la liga en yardas totales (396.0 yardas por juego), quinta en aéreas (294.3 por juego), empatada en 14 en anotaciones (26.5 puntos por juego), y 22 en conversión de 3ra oportunidad (39.3 %).
Los Falcons (0-4) intentarán evitar un 0-5 de inicio, uno que no tienen desde 1997.