<
>

Falcons anuncian despido del entrenador en jefe Dan Quinn

Atlanta despidió al entrenador en jefe Dan Quinn y también cortó lazos con el gerente general Thomas Dimitroff, quien había estado en el equipo desde el 2008

Los Atlanta Falcons anunciaron este domingo por la noche el despido del entrenador en jefe Dan Quinn y el gerente general Thomas Dimitroff.

El presidente y CEO de los Falcons, Rich McKay, asumió la supervisión diaria en las operaciones de fútbol americano por el momento y ayudará al propietario Arthur Blank en la búsqueda del nuevo gerente general y entrenador en jefe.

Dan Quinn es despedido menos de cuatro temporadas después de haber liderado a los Falcons hasta el Super Bowl, luego de una derrota por 23-16 este domingo ante los Carolina Panthers, con la que Atlanta se colocó con foja 0-5. Ningún equipo en la historia de la NFL se ha recuperado de un inicio de 0-5 para meterse a los playoffs.

Los Falcons anunciaron que el lunes esperan dar a conocer el nombre del entrenador en jefe interino.

Se trata de la sexta ocasión en la historia de Atlanta en que comienzan una temporada con marca de 0-5.

"Decisiones como esta son muy difíciles, pero las últimas dos temporadas y el inicio de esta han sido especialmente difíciles para mí por el profundo amor, admiración y respeto que mi familia y yo tenemos por Dan, Thomas y su familia", declaró Blank a través de un comunicado. "Por muchos años, ellos me han representado a mí, nuestro equipo, organización y a Atlanta con clase, compromiso y toda la pasión que uno querría en los líderes del equipo. Pero como todos saben, este es un negocio de resultados y les debo a nuestros aficionados poner al mejor producto posible en el campo. Hemos invertido todos los recursos posibles en ganar y continuaremos haciéndolo, pero los resultados últimamente no cumplen con nuestro estándar o lo que prometimos a nuestros aficionados. Por lo tanto, implementaremos un nuevo cuerpo de entrenadores y liderazgo de personal de los Atlanta Falcons en el momento apropiado".

Después de la temporada de Super Bowl en la campaña del 2016 --un 11-5 en que el quarterback Matt Ryan fue designado Jugador Más Valioso de la temporada--, todo ha sido cuesta abajo para los Falcons- El equipo consiguió un récord de 10- al año siguiente, seguido por dos temporadas perdedoras de 7-9.

"Nuestro final en el 2019 nos dio la oportunidad de demostrar que el impulso podría continuar y construir sobre eso, pero eso claramente no ha ocurrido", indicó Blank en el comunicado. "En general, las últimas tres temporadas no han cumplido con mi compromiso con Atlanta y nuestros aficionados. Quiero que todos sepan que mi compromiso de ganar no ha flaqueado y seguiré brindando todos los recursos posibles para ese fin".

Hablando sobre la posibilidad del despido de Dan Quinn al término del partido, Ryan dijo, "Espero que no. Dan ha sido un gran coach desde que ha estado aquí. No hemos hecho un trabajo suficientemente bueno como equipo y como jugadores. Es un negocio duro, eso es seguro. Pero todos amamos y respetamos lo que hace Dan por este equipo de fútbol americano. Tenemos que encontrar el modo como jugadores de ser mejores".

Dan Quinn deja a los Falcons con un registro combinado de 43-42 a lo largo de cinco temporadas y fracción. Las amplias ventajas desperdiciadas se han convertido en una constante para los Falcons, después de caer en el Super Bowl LI después de tener una ventaja de 28-3 sobre los New England Patriots en el tercer periodo, solamente para caer en tiempo suplementario, por 34-28. Solo en esta temporada, los Falcons dejaron escapar dos ventajas considerables más. En la Semana 2 cayeron ante los Dallas Cowboys por 40-39, después de estar arriba 29-10 al medio tiempo. En la Semana 3, en casa, tropezaron ante los Chicago Bears por 30-26, pese a estar arriba por 26-10 en el cuarto periodo.

Thomas Dimitroff llegó a los Falcons en el 2008 y fue clave para uno de los periodos más exitosos en la historia de la franquicia, reclutando a jugadores como Matt Ryan, Julio Jones, Jake Matthews, Grady Jarrett y Deion Jones. Desde su llegada, Atlanta ganó 109 partidos y llegó seis veces a playoffs.

Los Falcons visitarán la próxima semana a los Minnesota Vikings.