<
>

La lesión de Dak Prescott hace que el triunfo de Cowboys pase a segundo término

play
¡Escalofriante! Así fue la lesión de Dak Prescott (0:49)

El pasador de los Dallas Cowboys se fracturó el pie en una jugada personal ante Giants. (0:49)

ARLINGTON -- Encabezados por el dueño y gerente general del equipo, buena parte de los Dallas Cowboys coincidieron en que el triunfo del domingo 37-34 sobre los New York Giants había pasado a segundo término, después de la lesión de Dak Prescott.

Jerry Jones dijo que todos estaban destrozados por la fractura del tobillo derecho de su quarterback titular, en el tercer cuarto del juego de este domingo.

“Todos los mensajes que he escuchado y leído hablan del alto volumen de respeto y admiración que se ha ganado de sus compañeros, ex jugadores de los Cowboys y de toda la liga“, dijo Jones en un comunicado.

“Conozco bien a este joven y conozco toda la adversidad que ha tenido que enfrentar desde muy pequeño“, agregó. “Y sé que no hay nadie más preparado, desde la perspectiva mental, emocional, de dureza y determinación que Dak Prescott para responder y recuperarse de este reto que tiene frente a él“.

Jones dijo que no tiene ninguna duda sobre que Prescott regresará a la posición de liderazgo y propósito que tiene con los Dallas Cowboys.

Prescott llegó al partido contra los New York Giants como líder en la NFL en yardas ganadas por pase con 1,690; tres juegos consecutivos de 450 yardas por aire o más, y había lanzado 83 pases para primero y 10, la mayor cantidad en cuatro partidos en la historia de la liga.

“Perdimos a nuestro líder“, reconoció el corredor Ezekiel Elliott. “Perdimos al número 4, que significa mucho para este equipo. Es muy duro. Pero sabemos que tenemos que salir y hacerlo por él toda la temporada“.

Prescott se lastimó con 6:46 minutos restantes en el tercer cuarto, después de correr de manera personal nueve yardas hasta la 18 de los Giants, cuando el marcador estaba 24-23 a favor de Dallas.

“Ví la lesión instantáneamente, tan pronto como sucedió“, dijo el receptor CeeDee Lamb. “Sólo tengo respeto y amor por Dak. Ni siquiera puedo expresar todo lo que me ha ayudado en este tiempo juntos. Es nuestro líder. Verlo caer es triste. No hay otra manera de expresarlo“.

“He visto las jugadas que hace millones de veces“, agregó el receptor Michael Gallup. “Los pases con ese poderoso brazo. Ví que no se levantaba y sabía que algo andaba muy mal. Dak no es de los que se queda tirado.Esperemos que no esté tan mal como todos pensamos. Mis oraciones con él“.

También en la defensiva de los Cowboys sintieron la lesión del quarterback de los Cowboys.

“Es devastador cuando pierdes a tu número uno“, mencionó el linebacker Jaylon Smith. “Ni siquiera puedo explicarlo. Sé como se siente. Yo lo he experimentado por mi mismo. Pero Dak es un luchador. Llegamos juntos como novatos y hemos construido una gran relación y una cosa que sé de él es que va a luchar. Espero oír pronto su voz en ese huddle, porque es el líder de este equipo“.

Desde que Prescott llegó a los Cowboys en la cuarta ronda del Draft del 2016 ha sido el quarterback titular en todas las jugadas ofensivas en tiempo trascendente de partido, hasta que salió con lágrimas en los ojos en camilla este domingo por la tarde en el AT&T Stadium, en medio de una gran ovación de pie de los 25 mil 147 aficionados y de los miembros de ambos equipos.

“Fue terrible, terrible pérdida para nuestro equipo“, dijo el ala defensiva DeMarcus Lawrence. “Espero su pronta recuperación. Esto es futbol y las lesiones son parte de esto. Hay que levantar la cara y seguir adelante“.

“Ahora es tiempo de apoyar al 14“, añadió en referencia al quarterback suplente Andy Dalton. “Sé que se oye muy duro, pero es cuando el siguiente hombre tiene que dar un paso al frente, que la temporada aún tiene mucho po jugarse“.