<
>

Se le complica a la NFL

ESPN

Es un hecho que estamos viviendo una temporada única en la NFL, diferente y donde las reglas pueden cambiar de un día a otro.

Ya en varios programas mencionamos que el tema de la pandemia en la National Football League la comparo a un videojuego que tiene cinco vidas, poco a poco esas vidas se están acabando. El pasado domingo, cuando se decidió posponer el Broncos vs. Patriots y más tarde la liga tuvo que anunciar una serie de cambios en el calendario, podríamos decir que esas cinco vidas están apunto de acabarse.

El momento que algún equipo que ya tuvo que utilizar su semana de bye, ya sea por haber dado positivo alguien en su equipo o a un rival que les tocaba enfrentar, no le quedará otra opción a la liga más que activar una semana 18 en el mes de enero. Estoy seguro que la NFL tiene todos los escenarios posibles que pueden ocurrir en esta pandemia.

Las reglas del juego tendrán que cambiar, ya no habrá fechas para reprogramar partidos más que a principios de enero, tendrán que decidir cuáles de los duelos pospuestos se juegan y cuáles ya no vale la pena.

Según voy enterándome, serían juegos pendientes con implicaciones de playoffs, es decir, quien se mete o quien queda fuera, no necesariamente para ver un posible sembrado N°5 o N°7. La situación no es fácil, ya que los jugadores cobran por partido jugado, ¿qué pasaría si un equipo ya no juega su partido 16 de la temporada? ¿Les pagarán de todos modos su cheque de partido?

La liga tendrá que negociar todos estos temas con el sindicato de jugadores.

Se tiene una semana de colchón entre la semana de los partidos de campeonato y el Super Bowl, sin problema se puede eliminar el Pro Bowl y la semana 18 en enero queda incluida en el calendario, pero, ¿qué pasaría si la NFL requiere añadir una semana 19?

Eso provocaría buscar atrasar la fecha del Super Bowl, uno podría decir que para este año no afecta tanto el tema de los hoteles y todo los que se mueva alrededor de la ciudad del súper domingo. La televisión también cuenta mucho ya que los derechos de televisión son el ingreso principal de la NFL.

De un día a otro todo puede cambiar, habrá que estar pendientes de ciertos equipos que ya no tendrán semana de bye, es un hecho que estamos viviendo una temporada única , diferente y donde las reglas pueden cambiar de un día a otro.