<
>

Los Arizona Cardinals pierden a Chandler Jones por el resto del año

El estelar defensivo de los Cardinals, Chandler Jones, se perderá el resto de la temporada por una lesión en el bíceps

TEMPE -- El defensivo All-Pro de los Arizona Cardinals, Chandler Jones, se someterá a una cirugía para reparar una lesión en el bíceps derecho que pondrá fin anticipado a su temporada, informó el miércoles por la mañana el head coach Kliff Kingsbury.

Jones, quien apenas registraba una captura en la campaña, sufrió la lesión en el segundo periodo de la victoria del pasado domingo sobre los New York Jets.

Kingsbury estimó un tiempo de recuperación para la cirugía de Jones de tres a cuatro meses.

Jones sumó 19 capturas la temporada pasada, y se mantiene en 97 de por vida, la mayor cantidad en la NFL desde que ingresó a la liga en el 2012.

"Es un jugador tremendo, como lo sabemos todos. Gran persona. Gran líder en este equipo, así que no será sencillo", dijo Kingsbury.

Después de que Jones salió del campo por la lesión, regresó a la banca y puso su bíceps a prueba, intentando empujar a un compañero de equipo. Pero a Jones se le vio expresión de dolor en el rostro después de un intento, y luego se sentó en la banca, sosteniéndose el brazo.

La presencia de Jones ha sido un factor importante para la defensiva de los Cardinals. El jugador de 30 años de edad fue nombrado parte del equipo ideal de la década de la NFL para los 2010-19. Su simple presencia sobre el campo ha atraído bloqueos dobles con regularidad, abriendo posibilidades de aprovechar el uno a uno para sus compañeros.

Jones será reemplazado por una rotación de jugadores que ya han recibido minutos en el puesto de linebacker externo, particularmente Haason Reddick, Kylie Fitts y Dennis Gardeck, el ex agente libre no reclutado que totalizó dos capturas el domingo en sus primeras oportunidades defensivas de su carrera.

"Tenemos a algunos tipos que han visto minutos de juego este año y seguirán jugando más y más", dijo Kingsbury. "Así que será una rotación de tipos que hemos visto, de los cuales simplemente veremos más".