<
>

Dak Prescott se declara "listo para comenzar su camino de vuelta"

play
Dak Prescott positivo y listo para escribir la historia de su regreso (1:34)

El quarterback de los Cowboys compartió un mensaje en redes sociales acerca de como se siente después de la cirugía (1:34)

El quarterback de los Cowboys, Dak Prescott, está de buen ánimo luego de someterse a una cirugía por la lesión de tobillo que puso fin a su temporada

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, dijo que está "listo para iniciar su camino de vuelta" y se encuentra "de muy buen humor" después de someterse a una cirugía que pone fin a su temporada por una fractura compuesta y dislocación de su tobillo derecho.

"Sólo quiero que todos sepan que estoy bien", declaró Dak Prescott en un video publicado en su cuenta de Instagram este jueves mientras se dirigía al médico para ver su pierna por primera vez desde la operación. "No puedo agradecerles lo suficiente por su amor, su apoyo, sus oraciones durante los últimos días. Han sido más que abrumadoras.

"El sólo saber que tengo tanto amor y apoyo hace una gran diferencia. Estoy de muy buen humor".

Dak Prescott fue enviado a casa del hospital el lunes por la tarde luego de someterse a una cirugía el domingo por la noche. Una fuente dijo que Dak Prescott, de 27 años de edad, está enfrentando de cuatro a seis meses de rehabilitación, sin embargo, el entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy, dijo, "Cómo descubrí en mi corto tiempo aquí, él va a desafiar cualquier plazo de tiempo".

La lesión ocurrió en un acarreo de 9 yardas mientras era tacleado por el back defensivo de los New York Giants, Logan Ryan, con 6 minutos y 33 segundos por jugar en el tercer cuarto. Estaba llorando cuando lo sacaron del campo en el carrito de asistencias con una férula de aire en su pierna derecha.

"Así que estoy listo para comenzar el camino para volver", indicó Dak Prescott en su video este jueves. "Sé que esta pequeña adversidad sólo será otro capítulo en el libro. Estoy emocionado por seguir adelante y escribirlo.

"Espero con ansias esta temporada. Ver el juego desde una perspectiva diferente, apoyar a mis compañeros y todos alrededor de la liga que lo necesitan. Estoy emocionado, emocionado por el propósito de Dios y el plan de Dios. Sé que es más grande que cualquier cosa que haya visto o podido imaginar. Confío en él. Mi fe se ha duplicado más que nunca".

Dak Prescott está programado para convertirse en agente libre sin restricciones al final de la temporada luego de jugar con la etiqueta franquicia por 31.4 millones de dólares en el 2020. Los Cowboys pueden utilizar la etiqueta en él de nuevo el próximo marzo, lo que costaría 37.7 millones o permitirle probar el mercado de la agencia libre.

Los Cowboys y el agente de Dak Prescott, Todd France, no lograron llegar a un acuerdo a largo plazo antes de la fecha límite del 15 de julio, lo que significó que Dak Prescott tuviera que jugar esta temporada con la etiqueta. Las partes pueden reanudar las negociaciones después de la temporada.

La oferta de los Cowboys para Dak Prescott durante el verano incluyó un bono por firmar de 50 millones y cerca de 110 millones garantizados, pero la duración del acuerdo fue el punto complicado de la negociación. Los Cowboys querían un contrato por cinco años, mientras Dak Prescott buscaba uno por cuatro.

Información de Todd Archer fue utilizada en la redacción de esta nota.