San Francisco, que sigue acumulando bajas por lesión, enfrenta a Green Bay, que necesita ganar para seguir controlando su división
Cuando los San Francisco 49ers propinaron una humillante derrota en noviembre pasado a los Green Bay Packers, Nick Bosa fue el baluarte en la línea defensiva y George Kittle y Deebo Samuel atraparon pases de anotación de Jimmy Garoppolo.
Cuando se volvieron a enfrentar dos meses después, en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional, los Niners ganaron tras acumular 229 yardas por tierra y cuatro touchdowns de Raheem Mostert.
Ahora que se enfrenten el jueves en el Levi's Stadium por tercera ocasión en un año, los Niners (4-4) no se parecen en nada al monstruo que superó a los Packers (5-2) dos veces. Una serie de lesiones ha menguado a los campeones defensores de la NFC.
"Hace que todo sea un reto mayor", admitió el entrenador en jefe Kyle Shanahan. "Tenemos experiencia de perder a jugadores en el pasado y sabemos cómo enfrentarlo. Lo que estamos viviendo ahora no tiene precedente para nosotros y creo que para todos, pero creo que nuestros jugadores pueden con el reto".
Los Niners se han visto diezmados por las lesiones esta temporada. Garoppolo y Kittle son los más recientes que quedaron fuera esta semana. San Francisco tampoco contará con Mostert, Samuel, Bosa y Richard Sherman, entre otros. Además, el receptor abierto Kendrick Bourne dio positivo por coronavirus.
Los Packers también tienen sus propios problemas, con los corredores AJ Dillon y Jamaal Williams en la lista de reservas/COVID-19 y el corredor Aaron Jones (pantorrilla) en duda hasta el inicio del partido.
DECISIÓN INCIERTA
Los Packers podrían jugar sin sus mejores corredores, sin embargo, quedarse sin Jones es la mayor pérdida.
"Será hasta el momento del partido y ahí decidiremos", indicó el entrenador en jefe de los Packers, Matt LaFleur.
Los únicos corredores disponibles son Tyler Ervin y Dexter Williams, quien está en el equipo de prácticas. Ervin tiene cuatro acarreos y Williams ninguno esta campaña.
MULLENSMANÍA
Nick Mullens tendrá otra oportunidad como mariscal de campo de los Niners tras una actuación irregular esta temporada cuando Garoppolo sufrió su primera lesión. Mullens lanzó para 343 yardas y un touchdown en el triunfo sobre los New York Giants en la Semana 3, pero fue enviado a la banca en tras dos balones perdidos en el cuarto periodo en la derrota ante los Philadelphia Eagles la siguiente semana.