<
>

49ers colocan a cuatro jugadores en lista de reservas/COVID-19 de cara a juego ante Packers

SANTA CLARA, Calif. -- Ya de por sí golpeados por las lesiones, los San Francisco 49ers colocaron a cuatro jugadores en la lista de reservas/COVID-19 y los descartaron para el juego del jueves por la noche ante los Green Bay Packers.

Una fuente de la liga dijo a Adam Schefter de ESPN que el receptor Kendrick Bourne dio positivo por COVID-19, resultado que recibió la mañana del miércoles tras someterse a una prueba el martes. Bourne fue puesto en la lista de reservas/COVID-19 la tarde del miércoles, mientras los 49ers y la NFL rastreaban a personas con las que el jugador pudo estar en contacto.

La noche del miércoles, los 49ers anunciaron que el tackle izquierdo Trent Williams y los receptores Brandon Aiyuk y Deebo Samuel también serían puestos en la lista de reservas/COVID-19 y descartaron a Aiyuk y Williams para el juego del jueves. Samuel ya estaba descartado por una lesión en el muslo.

Williams, Aiyuk y Samuel fueron puestos en la lista por haber estado en contacto con Bourne, indicó una fuente de la liga a ESPN. De acuerdo a las reglas de la NFL, jugadores que se consideren de alto riesgo por estar en contacto cercano con un caso positivo deben permanecer en esa lista al menos por cinco días y seguir sometidos a pruebas.

Pese a todo, se espera que el juego de este jueves ante Green Bay se juegue conforme a lo programado, de acuerdo a varias fuentes. Los Packers salieron de Green Bay la tarde del miércoles y tenían programado llegar al Área de la Bahía alrededor de las 8:30 p.m. ET.

El martes, los 49ers tuvieron una sesión de práctica y juntas de preparación para el duelo ante los Packers, pero tras conocer el caso positivo de Bourne la mañana del miércoles, cerraron sus instalaciones y entraron al protocolo de la NFL. El miércoles, todas las actividades del equipo fueron virtuales y jugadores y staff se sometieron a más pruebas para la detección del virus dentro de sus autos.

La pérdida de Bourne, Aiyuk y Williams se agrega a la larga lista de jugadores clave de los 49ers que no estarán disponibles ante los Packers. El equipo ha sido golpeado en particular en la posición de receptor, donde no contarán con Bourne, Samuel y Aiyuk, además de Dante Pettis, a quien cortaron el martes pasado y fue tomado por los New York Giants el miércoles.

El único receptor sano de San Francisco en el roster hasta la noche del miércoles es Trent Taylor, aunque Richie James, quien está considerado como cuestionable, podría regresar de una lesión en el tobillo. Se espera que el equipo promueva de la escuadra de prácticas al roster activo a los receptores Kevin White, River Cracraft y Chris Finke y podrían podría activar de la lista de reservas lesionados al ala cerrada Jordan Reed, quien ha entrenado de forma limitada esta semana. Justin Skule jugará como tackle izquierdo por Williams.

Además de los cuatro jugadores puestos en la lista del COVID-19, los 49ers tampoco contarán con el quarterback Jimmy Garoppolo (tobillo), el ala cerrada George Kittle (pie) y los corredores Tevin Coleman (rodilla), Raheem Mostert (tobillo) y Jeff Wilson Jr. (tobillo). Ese grupo se combinó para producir el 71 por ciento de las yardas totales del equipo en la actual temporada, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

El duelo del jueves ante Green Bay es el primero entre ambos equipos desde el Juego de Campeonato de la NFC el 19 de enero, partido en el que siete jugadores de los 49ers tocaron el ovoide: Garoppolo, Mostert, Coleman, Samuel, Bourne, Kittle y el corredor Matt Breida, quien fue cambiado a los Miami Dolphins en el receso de temporada. Ninguno de ellos estará con San Francisco este jueves ante los Packers.

Por su lado, los Packers no contarán con el corredor AJ Dilon, quien también dio positivo por COVID-19 el lunes pasado, mientras que el corredor Jamaal Williams y el linebacker Kamal Martin fueron descartados tras ser considerados de alto riesgo por estar en contacto con Dillon.