<
>

Ezekiel Elliott limitado por lesión en el tendón de la corva

Sin embargo, el dueño quiere que al corredor contra los Steelers

FRISCO, Texas – Los Dallas Cowboys no saben si Garrett Gilbert o Cooper Rush comenzarán como mariscales de campo el domingo contra los Pittsburgh Steelers, pero es posible cualquiera tendrá a un mermado Ezekiel Elliott.

Ezekiel Elliott sufrió una distensión en el tendón de la corva mientras trataba de recuperar un balón suelto en la derrota de la semana pasada ante los Philadelphia Eagles, y ha estado limitado en las últimas dos prácticas. El entrenador Mike McCarthy dijo que creía que Elliott iba a poder hacer más de lo que hizo el jueves, pero en la 105.3 The Fan en Dallas, el dueño y gerente general Jerry Jones, señaló que espera que el corredor juegue contra los Steelers.

“Tiene un (una lesión) tendón de la corva con el que estamos siendo inteligentes”, dijo McCarthy. “Es por eso que estuvo limitado (el jueves), se sintió mejor hoy. Pero nuestro trabajo (el sábado) nos dirá mucho y lo llevaremos con todo el ejercicio y eso nos dirá cómo está”.

Normalmente Ezekiel Elliott es de los primeros jugadores en el campo en los calentamientos previos a un juego.

El jueves, Elliott pasó por una rehabilitación de entrenamiento de resistencia con equipo completo durante la parte de la práctica abierta a los medios. Los Cowboys no practicaron el viernes. En cambio, pasan por un programa de regeneración y entrenarán el sábado.

Si Elliott no puede jugar o está limitado, los Cowboys irían con Tony Pollard. También tienen al novato no seleccionado Rico Dowdle en la plantilla de 53 jugadores.

Elliott está en medio de su más larga racha sin un juego de 100 yardas. Está en un ritmo para solo 1,042 yardas, impactado por la pérdida del mariscal de campo Dak Prescott y por juegos en los cuales los Cowboys no corren mucho.

“Tony Pollard está listo para el rol que necesitemos”, dijo McCarthy. “Me ha impresionado en las últimas tres semanas. Está jugando muy bien”.

McCarthy no dio ninguna actualización respecto a la situación de los mariscales de campo. Ni Gilbert o Rush han iniciado un partido en sus carreras, pero McCarthy dijo que el plan de juego será el mismo para cualquiera.

“Aún trabajamos en el proceso”, apuntó McCarthy. “Creo que el punto más importante, junto con el objetivo, es asegurarnos de que tanto Garrett como Cooper estén listos con el plan. Digo, las repeticiones no han sido distribuidas de manera igual. No quiero especificar, pero aprendiendo de la semana pasada, con toda la presión en el juego de Philadelphia, para darnos la mejor oportunidad ofensivamente, mi foco es asegurarme que tanto Garrett como Cooper estén listos para jugar”.