A pesar de la pandemia, este aficionado mexicano podrá hacer el viaje para vivir el duelo entre Cowboys y Pittsburgh por la Semana 9
La pasión de un Dallas Cowboys ante Pittsburgh Steelers se vive y se respira cada cuatro años cuando ambas franquicias chocan en el calendario regular de la NFL. Pese a que el encuentro no es frecuente cada temporada, los aficionados viven esta rivalidad al máximo y no se la quieren perder.
Incluso, desde México se programan viajes para ver a estos dos equipos y este año, pese a la pandemia de COVID-19 no fue la excepción. La intención es ser parte de la historia y cumplir con el amor que se le tiene a un equipo, así lo reconoció José Luis González a ESPN Digital, un aficionado de los Steelers que hará el viaje desde Ciudad de México a Dallas.
"Este año no íbamos a ir por la situación y nos negamos a asistir, pero por el destino vamos a ir. Tengo cientos de amigos por redes sociales y es una hermandad que poca gente la entiende. Mi esposa no entendía cómo viajaba cinco horas a Washington con un amigo que conocí por Facebook hasta que me acompañó. Estos viajes son de fraternidad", declaró vía telefónica.
Hasta 20,000 pesos se gastó este año para ser parte de la historia. Eso incluye avión con vuelo redondo, boleto del estadio (alrededor de 300 dólares), hospedaje y dos comidas; sin embargo, eso no importa cuando se trata de ver al equipo de sus amores.
"Vamos en un plan de precaución, con todas las medidas de seguridad pertinente, compramos geles, cubre bocas, de todo, ahora sí documentaremos para tener más precaución. Vamos a ver cómo nos va. En casa ahora fue un round con la familia porque me dicen inconsciente, pero al final como fan, lo haré. Hace cuatro años fui a Pittsburgh en el partido que se perdió con Dallas y me quedó la espinita", reconoció con un gran humor.
Juan Luis no viajará solo, pues lo hará acompañado de cinco amigos, uno de ellos es Juan Carlos Zamora, quien tiene 51 años y comenzó a viajar a ver a sus Steelers en el 2012, gracias a una invitación de su familia, que vive en California, para asistir a su primer juego de NFL.
"Viajamos de Ciudad de México a Arlington, nos vamos el sábado y regresamos el lunes por la noche. Nosotros habíamos platicado de ir a este juego que es cada cuatro años y o habíamos pensado desde el año pasado. Quedamos de ir, pero con la pandemia optamos por no ir. Todo fue a raíz que un amigo de Aguascalientes, el doctor Lara, compró ocho boletos y le quedaron cinco porque algunas personas no tenían el pasaporte vigente, sus hijos estaban en exámenes y me los ofreció. Le tomamos al doctor los boletos que quedaban, compramos los vuelos y pagamos el hospedaje", narró a ESPN Digital.
De acuerdo a la página oficial de reventa con la que los Dallas Cowboys están asociados, los boletos se elevaron hasta los 21 mil dólares; sin embargo, corrieron con la suerte de comprar unos de alrededor de 300 dólares gracias a que los adquirió uno de sus amigos vía Ticketmaster de Estados Unidos en cuanto se liberaron.
Las medidas de seguridad que tendrán son muy estrictas, incluso, el mismo Juan Carlos recoció que se hará una prueba PCR para saber que va sano y sin riesgo. De igual forma, José Luis detalló las medidas que les externaron y lo que espera de un juego atípico en la historia de la NFL.
"Las reglas que nos enviaron fue no pagar en efectivo, sino que todo por tarjeta. Tenemos un par de amigos que no la tenían, pero en este viaje lo harán. Nos dijeron que el cubre bocas hay que usarlo en todo momento, nos van a sanitizar antes de entrar al estadio. En unas zonas se pueden hasta cinco o seis personas juntas y luego el espacio", detalló José Luis.
"Espero organización porque son muy organizados. Admiro el respeto que tienen con el aficionado y viceversa. Espero eso. Como fan voy por el partido, es el gusto de estar en el 2020 cuando no se podía. Es ese sentir. Con todo y todo sigo siendo súper fan. Espero que las reglas se cumplan, el orden que tiene Estados Unidos en deporte se cumplen los lineamientos y como mexicano me entristece no poder decir que nosotros cumplamos al 100 por ciento y allá se cumple. Espero llevarme una experiencia diferente, he estado en varios estadios y será única. Ese sentir de historia es lo que me motivó", sostuvo con emoción.
Tanto José Luis y Juan Carlos se conocieron gracias a los campamentos que los Steelers hacen desde el 2011. Fue en aquel entonces cuando su red de amigos se amplió y formaron la gran familia que hoy son.
Al final, no tendrán el famoso 'tailgate party' afuera del AT&T Stadium de los Dallas Cowboys, pero se reunirán en un restaurante de un amigo mexicano para juntarse alrededor de 35 aficionados de México y Estados Unidos que normalmente están en contacto para compartir su afición.
En un año atípico por la pandemia, el amor a su equipo sale a flote y con todas las medidas de precaución, Juan Carlos y José Luis están listos para formar parte de la historia, una que también se vive cada cuatro años entre los equipos más populares en México como lo son los Dallas Cowboys y los Pittsburgh Steelers.