El ejecutivo confía en las decisiones que han tomado en los últimos meses
FRISCO, Texas – Si alguien tenía alguna duda sobre el futuro de Mike McCarthy y Dak Prescott con los Dallas Cowboys, el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones dejó claro el lunes que ambos volverán a los en 2021.
Cuando se le preguntó si McCarthy estaría a salvo independientemente de cómo termine la temporada 2020 –con los Cowboys con un récord de 2-7 y en medio de una racha de cuatro derrotas consecutivas—Jones dijo: “absolutamente, inequívoco”.
En cuanto a Prescott, Jones dijo una vez más que está en los planes a largo plazo del equipo a pesar de que se recupera de una fractura compuesta y dislocación de su tobillo derecho que requirió una cirugía de fin de temporada. En la actualidad, los Cowboys tienen una selección de los cinco primeros en el draft de la próxima primavera, pero Jones dijo que el mariscal de campo no estaría en discusión.
“Dak es nuestro mariscal de campo y estamos muy entusiasmados con él y que no guíe en el futuro”, apuntó.
Prescott recibió 31.4 millones garantizados por la etiqueta de franquicia en 2020 y las partes no llegaron a un acuerdo sobre un acuerdo a largo plazo en julio pasado. Si los Cowboys usaran la etiqueta de franquicia en Prescott en 2021, costaría 37.7 millones. Los Cowboys le ofrecieron a Prescott un contrato por cinco años que se acercaba a casi 35 millones al año que incluía un bono por firmar de 50 millones y 111 millones garantizados, pero el mariscal de campo optó por jugar la temporada con la etiqueta.
Jones ofreció una positiva evaluación de la recuperación de Prescott de la cirugía.
“Esta es una lesión de cuatro meses salvo contratiempos y hasta ahora, en todo caso, todo lo que obtenemos de (el entrenador atlético Britt Brown) y los médicos es que está adelantado a lo programado”, expuso Jones. “Así que sí, ha evitado cualquier contratiempo y, en todo caso, está adelantado al calendario, lo que no debería sorprende. Está a toda velocidad con Dak y ha hecho un gran trabajo hasta el momento”.
La ausencia de Prescott ha afectado bastante el primer año de McCarthy, al igual que otras lesiones clave como los tackles Tyron Smith, y Laél Collins y el ala cerrada Blake Jarwin.
McCarthy firmó un contrato por cinco años con los Cowboys en enero para reemplazar a Jason Garrett. La idea era que un entrenador ganador del Super Bowl se hiciera cargo de lo que la organización consideraba un contendiente, peor no ha funcionado de esa manera, en parte debido a las lesiones, los efectos de la pandemia del coronavirus y el mal juego.
“Estas cambiando una cultura. Cambias cuando cambias el liderazgo”, estimó Jones. “Y ciertamente nos gusta la estabilidad. Es por eso que nos quedamos con Jason durante 10 años y sabemos que estas cosas no suceden de la noche a la mañana en términos de cuándo cambias las cosas. Además, agregas que teníamos un entorno sin precedentes con el virus. Mike y su personal no pudieron interactuar con el equipo más que de forma virtual. Hay desafíos, peor hay mucho personal nuevo que ha tenido desafíos. Si agregas las lesiones con las que hemos tenido que lidiar, ciertamente ha sido un gran desafío. Seguiremos trabajando todos los días y mejorando como equipo de futbol americano”.
A pesar de todo los Cowboys todavía tienen la oportunidad de lograr la postemporada principalmente debido a lo mala que ha sido la NFC Este. Los Philadelphia Eagles lideran la división con marca de 3-4-1. A pesar de que los Cowboys perdieron 24-19 el domingo ante los Pittsburgh Steelers, ganaron confianza al llevar al único equipo invicto de la liga al borde del abismo, en el mismo día en que salió su cuarto mariscal de campo diferente en la temporada: Garrett Gilbert.
Jones dijo que una vez que Andy Dalton pase los protocolos de conmoción cerebral y COVID-19, volverá a sr el titular del equipo, a pesar de la sólida actuación de Gilbert, quien hizo su primera apertura en su carrera.
El vicepresidente recordó la historia de McCarthy con Packers para ilustrar su punto: en 2006, los Packers comenzaron 4-8, ganaron sus últimos cuatro partidos y estuvieron en el Juego de Campeonato de la NFC con marca de 13-3 la temporada siguiente.
“Creo que estamos mejorando”, dijo Jones. “Tienes que respirar profundamente en estas situaciones. Mantener la confianza en las decisiones que has tomado. Creo que trabajaremos semana a semana. Sé que Mike comenzó de manera similar en Green Bay en su primer año y terminaron fuertes y ese es nuestro objetivo”.