<
>

Cowboys pierden al novato Trevon Diggs de 4 a 6 semanas por lesión

Una fractura en el pie mantendrá al novato de los Cowboys, Trevon Diggs, fuera por al menos cuatro a seis semanas

FRISCO -- La prometedora temporada del esquinero novato de los Dallas Cowboys, Trevon Diggs, podría haberse terminado; mientras tanto, definitivamente está en suspenso.

El propietario de los Cowboys, Jerry Jones, confirmó que Diggs se fracturó un hueso en el pie hacia el final de la derrota del domingo por 24-19 ante los Pittsburgh Steelers, y fuentes múltiples confirmaron que Diggs se perderá de cuatro a seis semanas. No requerirá cirugía, pero portará una bota ortopédica.

NFL Network fue el primer medio den reportar el status de Diggs.

"No conozco la prognosis de cuánto tiempo se perderá", dijo Jones el martes por 105.3 FM The Fan. "Sí sé que tiene un problema con su pie".

Diggs, un recluta de segunda ronda, ha iniciado todos los partidos en la temporada y lidera a los Cowboys en intercepciones con dos. Sus dos robos de balón ocurrieron ante el quarterback de los Philadelphia Eagles, Carson Wentz, en la Semana 8. Diggs se convirtió en el primer novato de los Cowboys con dos intercepciones en el mismo partido desde que lo consiguiera Sean Lee en el 2010, y primer esquinero novato de los Cowboys con intercepciones múltiples en el mismo juego desde Terence Newman en el 2003.

Diggs cedió un número de jugadas, pero a los Cowboys ha gustado su competitividad, que quedó en evidencia en la Semana 3 cuando alcanzó a DK Metcalf y forzó un balón suelto en la línea de gol, negando lo que hubiera sido un touchdown.

Ahora, ha sido añadido a una larga lista de titulares que los Cowboys han perdido por lesión en la actual temporada: quarterback Dak Prescott (tobillo), tackle izquierdo Tyron Smith (cuello), tackle derecho La'el Collins (cadera), ala cerrada Blake Jarwin (rodilla) y tackle defensivo Trysten Hill (rodilla).

Con Diggs fuera, los Cowboys podrían recurrir a Chidobe Awuzie como su reemplazo. Awuzie, quien no ha jugado desde la Semana 2 por un problema en el tendón de la corva, fue activado desde la lista de reservas lesionados este martes. Ha entrenado por buena parte de las últimas dos semanas, pero los coaches no habían sentido confianza suficiente para tenerlo de vuelta sobre el campo. Saivion Smith, quien fue llamado desde la escuadra de prácticas antes del partido ante los Steelers, remplazó a Diggs en el cuarto periodo.

Los Cowboys gozarán su jornada libre en esta semana, pero no van a entrenar siguiendo los protocolos intensivos de la NFL por coronavirus después de que un jugador de los Steelers arrojara positivo el lunes.