NFL Selecciones
Ben Baby 3y

Joe Burrow sale lesionado del partido contra Washington

La primera selección global del pasado draft tiene problemas en la rodilla

Una de las temporadas más prometedoras en la NFL por parte de un mariscal de campo novato se detuvo el domingo.

El mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, fue sacado del campo en el juego del domingo contra los Washington Football Team luego de sufrir una lesión en la pierna izquierda en el tercer cuarto. Burrow fue golpeado por dos defensivos que convergieron en Burrow en un tercer intento de pase y dos por avanzar.

La primera selección global del draft 2020 estaba camino a convertirse en el primer novato en la historia de la liga en tener seis juegos con 300 yardas aéreas en sus primeros 10 partidos. En cambio, el futuro de la temporada de novato de Burrow está en duda después de la lesión. De hecho, el mismo mariscal de campo compartió un tuit nada alentador: “Gracias por todo el cariño. No se desharán de mí tan fácil. Nos vemos el siguiente año”, escribió.

Joe Burrow completó 22 de 34 pases para 203 yardas, una anotación y un balón suelto antes de caer en el tercer cuarto.

Mientras se llevaban a Burrow, sus compañeros de equipo se acercaron para animarlo. El apoyo también llegó de Chase Young de Wasghington, Terry McLaurin y Dwayne Haskins, quienes jugaron con Burrow en Ohio State antes de ser transferido a LSU donde llevó a Tigers al campeonato nacional.

Burrow fue rápidamente descartado del juego y reemplazado por el mariscal de campo de segundo año Ryan Finley.

Cincinnati espera que Burrow será el próximo mariscal de campo franquicia. Casi al momento en que él llegó al equipo, quedó claro que sería el titular desde la Semana 1, pues la organización liberó a Andy Dalton, la selección de segunda ronda en aquel draft de 2011, y no agregaron otro QB veterano en la lista de 53 hombres.

En sus primeros 10 juegos, el novato demostró por qué representa tanta esperanza para una franquicia que no ha ganado un juego de playoffs desde enero de 1991. Según ESPN Stats and Info, Burrow ocupa el cuarto lugar en la historia de la NFL por la mayor cantidad de yardas aéreas en los primeros 10 juegos del jugador (2,688 yardas, incluido su total de juego del domingo). En la derrota de la Semana 7 ante Browns, Burrow lanzó 406 yardas, el máximo de la temporada, para igualar el récord de 2012 de Andrew Luck de la mayor cantidad de juegos aéreos de 300 o más yardas durante una campaña de novato.

La capacidad de Cincinnati para proteger a Burrow fue una de las interrogantes al comenzar la temporada. El domingo, Bengals ocupaban el puesto 28 en la NFL en tasa de victorias de bloqueo, una métrica de ESPN impulsada por NFL Next Gen.

Si Burrow está fuera por un período prolongado de tiempo, retrasará el proyecto de reconstrucción e Cincinnati que se centra en el mariscal de campo novato. También podría convertirse en el primer recluta novato en sufrir una lesión grave desde Jadeveon Clowney, quien jugó cuatro partidos en 2014 antes de someterse a una cirugía para reparar la rodilla derecha.

^ Al Inicio ^