<
>

COVID-19 saca el Ravens-Steelers de Día de Acción de Gracias; se jugará el domingo

El partido entre Ravens y Steelers programado para el Día de Acción de Gracias ha sido aplazado por la NFL gracias a los contagios por COVID-19

El partido entre los Baltimore Ravens y Pittsburgh Steelers correspondiente a la Semana 12, y programado para el jueves como parte de la cartelera del Día de Acción de Gracias, ha sido aplazado al domingo, anunció la NFL este miércoles.

El partido fue postergado gracias a múltiples pruebas positivas por coronavirus entre los jugadores de los Ravens. Baltimore sumaba a cinco jugadores, además de cuatro miembros del staff, arrojando prueba positiva por COVID-19 en esta semana, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN. Baltimore sumará a tres jugadores más --los linieros ofensivos Patrick Mekari y Matt Skura, y el liniero defensivo Calais Campbell-- a la lista de reservas/COVID-19 este miércoles, dijo una fuente a Jamison Hensley de ESPN. Con ello, los Ravens sumarían siete jugadores que han arrojado prueba positiva o que han sido identificados como contactos cercanos.

"Esta decisión se tomó como medida de abundante caución para asegurar la salud y seguridad de los jugadores, coaches y personal de día de juego, y con la consulta de nuestros expertos médicos", informó la NFL en un comunicado.

La NFL decidió posponer el juego porque desea aprovechar el resto de la semana para llevar a cabo más pruebas, y el rastreo de contactos, dijo una fuente de la liga a Dan Graziano de ESPN. El anunció llegó unas 31 horas antes de la hora programada para la patada de salida.

El partido se jugará a las 1:15 p.m., hora del Este, y será transmitido por la cadena NBC.

Los Ravens anunciaron el lunes que los corredores J.K. Dobbins y Mark Ingram habían arrojado prueba positiva por COVID-19. El linebacker externo Pernell McPhee y el tackle defensivo Brandon Williams también han sido sumados a la lista de reservas/COVID-19 en esta semana.

Se trata de decimotercer partido en lo que va de la temporada regular que debe ser pospuesto o mudado por temas relacionados con el COVID-19.

Se trata de la segunda ocasión en que el calendario de los Steelers se ha visto afectado por el COVID-19. Su partido de la Semana 4 en contra de los Tennessee Titans fue movido a la Semana 7 por un brote en la organización de los Titans. El primer enfrentamiento contra los Ravens fue entonces trasladado desde la Semana 7 a la Semana 8, fecha en que los Steelers tenían originalmente programada su jornada de descanso, y la fecha perdida en la Semana 4 se convirtió en la jornada libre de facto para Pittsburgh.

Fuentes dijeron a Brooke Pryor de ESPN que los Steelers darán el jueves libre a sus jugadores después de la práctica del miércoles. El head coach Mike Tomlin había planeado dar tiempo libre a sus jugadores hasta el siguiente miércoles, después del partido de Día de Acción de Gracias, pero esos planes han cambiado.

Para el partido de jueves por la noche de la Semana 13, entre cuando los Dallas Cowboys visiten Baltimore --y si no hay mayores movimientos al calendario--, los Cowboys llegarán con una semana completa desde su último partido, mientras que para los Ravens habrán pasado apenas cuatro días.