<
>

Kyle Shanahan dice que Arizona "es el mejor escenario para nosotros"

El entrenador de Niners está satisfecho con la solución del equipo y la liga ante el cierre de Santa Clara al deporte físico

SANTA CLARA, Calif. – Los San Francisco 49ers han encontrado un hogar para las fiestas decembrinas.

Días después de que fueses sorprendidos por el anuncio del condado de Santa Clara de que los deportes de contacto están prohibidos durante las próximas tres semanas, los 49ers han decidido oficialmente trasladar toda su operación de futbol a Arizona durante al menos la duración de esas restricciones.

El miércoles, los 49ers volarán a Phoenix a las 2:30 de noche hora del pacífico. Una vez allí, el equipo se instalará en el hotel Renaissance cerca de los campos de práctica de los Cardinals y del State Farme Stadium en Glendale, Arizona. Esa será la casa de los 49ers hasta al menos el 21 de diciembre a las 5 am hora del pacifico, que es cuando las restricciones actuales del condado de Santa Clara expirarán, aunque los Niners también están preparados para un escenario en el que se extiendan y el equipo tenga que permanecer en el desierto por el resto de la temporada regular.

San Francisco comenzará la práctica el jueves con sesiones también el viernes y el sábado para el juego del lunes por la noche contra los Buffalo Bills. El martes, el entrenador de los Niners, Kyle Shanahan, por primera vez habló sobre el próximo movimiento de los Niners, reconociendo los desafíos logísticos de la reubicación y todo lo que conlleva, al mismo tiempo que agradece la ayuda de los Cardinals para que los Niners se alojen en el área de Phoenix.

“El mejor escenario para nosotros y el más conveniente en este momento con la situación que se presenta es simplemente ir a Arizona, hay una buena configuración allí”, señaló Shanahan. “Los Cardinals han sido increíbles con nosotros, todos los que están ahí afuera han sido increíbles con nosotros. Creo que tenemos una muy buena configuración para sacar lo mejor de ella, y ahí es donde jugaremos también”.

Antes de decidirse por Arizona, que era un plan de contingencia que los 49ers y la NFL discutieron mucho antes de iniciar la temporada, los Niners hicieron lo que pudieron para encontrar una opción más local. Su preferencia inicial fue encontrar un condado cercano en el Área de la Bahía donde pudieran entrenar y luego volar a sus partidos ‘locales’ en Arizona y regresar.

Pero ese esfuerzo resultó inmanejable porque cualquier cosa fuera del condado que pudiera necesitar requeriría un viaje de al menos un par de horas en cada sentido. Entonces probablemente tendrían que quedarse en un hotel de todos modos, porque una vez que viajen para los juegos, tendrán que quedarse fuera del condado de Santa Clara para evitar la cuarentena de 14 días para cualquiera que viaje más de 150 millas fuera de las líneas del condado y regrese.

Shanahan dijo que los Niners continuarán explorando opciones que los llevaría de regreso al Área de la Bahía antes.

“Sé que nuestros muchachos no van a dejar de trabajar en eso”, dijo Shanahan. “No estamos tratando de mantenernos alejados de todo el mundo durante tres semanas. Si pudiéramos encontrar algo diferente y algo funcional, sé que nos encantaría ajustar eso y volver y hacer eso”.

Mientras tanto, Shanahan dijo que los Niners tratarán su hotel como el estadio Levi’s, ya que será tanto el lugar donde vivan como su lugar de trabajo. Los jugadores y entrenadores tendrán la opción de encontrar una vivienda temporal para sus familias y quedarse con ellos en el área de Glendale, pero Shanahan enfatizo en términos de no aventurarse y arriesgarse a las complicaciones de COVID-19.

Shanahan también se aseguró de que los jugadores supiesen que no habría posibilidad de vincularse fuera de la práctica y en el hotel. Dijo que el reciente mini brote de 49ers que colocó a nueve jugadores en la lista de reserva/COVID-19 fue el resultado de una cena de 30 minutos a la que asistieron algunos jugadores después de la derrota del equipo ante New Orleans.

“No se viene a pasar el rato y esas cosas”, apuntó Shanahan. “Así es como la gente se mete en problemas. Así es como se propaga. Eso es lo que nos sucedió durante nuestra semana de descanso en un hotel. No nos sentaremos allí y pasaremos el rato. Así que trabajaremos allí y los chicos subirán a su habitación de hotel”.

Si bien el entrenador dijo que él y los Niners están preparados para los obstáculos en el camino en su mudanza, tiene la esperanza de pasar Navidad con su familia, ya sea en Arizona o en el Área de la Bahía. Casualmente, los 49ers están programados para jugar contra los Cardinals el 26 de diciembre, lo que significa que los Niners regresarían a casa durante la semana previa al juego y luego volarían de regreso a Arizona si se levantan las restricciones o si encuentran una manera de que sus familias regresen a Arizona esa semana.

“Solo trato de decirles a nuestros muchachos, no me importa lo que pase, no vamos a pasar la Navidad sin nuestras familias”, dijo Shanahan. “Lo resolveremos. Eso es realmente lo que traté de darles a todos para que pudieran decirles eso a sus familias, porque creo que es su preocupación”.

Si bien Shanahan no estaba seguro del tamaño del grupo de viaje de los 49ers, dijo que todos los jugadores irán, incluidos los que trabajan para regresar de una lesión y los que salen de la lista de reserva/COVID-19.

Según Shanahan, los cuatro jugadores que aún están en esa lista: el receptor Brandon Aiyuk, el tackle defensivo D.J. Jones, el ala defensiva Jordan Willis y el ala cerrada Daniel Helm, saldrán de ella el martes por la tarde, lo que les permitirá viajar con el equipo.

El mariscal de campo, Jimmy Garoppolo (tobillo) y el ala cerrada George Kittle (pie) tambié irán a Arizona, ya que Shanahan tiene la esperanza de jugar las últimas semanas de la campaña.

Los Niners, sin embargo, no tendrán a al esquinero Jamar Taylor (ligamento cruzado anterior desgarrado) y Ken Webster (distensión del tendón de la corva) después de que sufrieron una lesión que puso fin a la temporada en la victoria del domingo contra los Rams.

Asimismo, Shanahan indicó que es poco probable que el ala defensivsa Dee Ford (espalda), el centro Weston Richburg (hombro) y el liniero defensivo Ronald Blair III (rodilla) regresen esta temporada. Ford ha estado en la lista de reservas de lesionados desde la Semana 2, y Blair y Richburg se han perdido la temporada mientras estaban en la lista de incapaces físicamente.