<
>

Carson Wentz asume responsabilidad de sus problemas

El mariscal está en su peor racha y el entrenador celebra que haya tomado la palabra y se muestre vulnerable con sus compañeros

PHILADELPHIAS – El mariscal de campo de los Eagles, Carson Wentz, asumió la responsabilidad por sus problemas durante un discurso al equipo esta semana, un gesto que resuena bien en el vestuario mientras Philadelphia busca romper la racha de tres derrotas el domingo contra los Green Bay Packers.

“El primer paso es admitir dónde eres malo, y eso es lo que me encanta que hizo Carson”, dijo el ala defensiva veterano Brandon Graham. “Cuando hablamos con el equipo, sabía que tenía que ser dueño de algunas de las cosas que ha hecho, y nos hizo saber que trabaja duro para asegurarse de que comienza a hacer muchas cosas mejor. Y todo lo que la gente quiere escuchar es que usted se hace cargo de lo suyo y seguir adelante. Así es como se establecen las relaciones: se hace responsable de lo que hace”.

Carson Wentz está sumido en la peor temporada de su carrera. Ocupa el primer lugar en intercepciones (15) y capturas (46), 31 en porcentaje de pases completos (58.1 %) y 30 en yardas por intento (6.02). Otra salida mala en la derrota del lunes ante los Seattle Seahawks colocó a los Eagles 3-7-1.

El entrenador Doug Pederson dijo en marzo de 2019, luego de un informe que cuestionaba la posición del mariscal de campo en el vestuario, que Wentz podría convertirse en un mejor compañero de equipo al “ser un poco más vulnerable, ser un poco más accesible”. Pederson dijo que cree que lo que hizo Wentz esta semana es una señal de su desarrollo en esa área.

“Entiende que necesita jugar mejor. Y para que él se ponga de pie y se haga cargo del equipo y, francamente, muestre vulnerabilidad, creo que es una señal de crecimiento en cualquier jugador, y varios jugadores lo han hecho esta semana”, reflexionó Pederson. “Simplemente muestra que nuestros jugadores jóvenes, y todavía considero a Carson joven, con solo cinco años todavía es relativamente joven en esta liga, muestran signos de madurez, crecimiento y capacidad de liderazgo, especialmente de su mariscal de campo”.

“Fue bueno verlo. Y las conversaciones que él y yo hemos tenido durante el último mes, con suerte, quizás lo hayan impulsado en la dirección correcta”.

Con la ofensiva estancada, Pederson reconoció que recientemente ha repartido algunas responsabilidades de jugadas a un par de sus asistentes, como informó The Philadelphia Inquirer, y reiteró que eso permanece esta semana contra los Packers.

“Actualmente soy quien decide. Parece que me rendí por completo. Ese no es el caso”, puntualizó el entrenador. “Si voy a ser parte de la solución a nuestros problemas ofensivos, entonces será parte de la solución, lo que sea que eso tome y como se vea, ya sea que involucre elementos el plan de juego, decisión de jugadas o lo que sea del juego. Pero últimamente estas son mis decisiones mientras seguimos adelante”.

“Es algo en lo que tengo que profundizar y poner el alma porque amo hacerlo, no me malinterpreten. Hay mucha diversión y te da muchas alegrías y emoción cuando lo haces y lo haces bien, pero lo mantendré interno y enfocado en el equipo”.