<
>

Ryan Tannehill es el Coloso de la Semana 15 en la NFL

Nadie brilló más en el aspecto individual en la Semana 15 que el quarterback de los Titans, Ryan Tannehill

Por segunda semana consecutiva, un jugador de Tennessee se lleva los máximos honores de nuestra lista semanal, con los quarterbacks dominando la Semana 15.

¿Será posible que los Titans no estén recibiendo el respeto que merecen al discutir a los favoritos de la AFC?

Ryan Tannehill, quarterback, Tennessee Titans

Los Titans siguieron su marcha en camino a lo que podría ser su primer título divisional desde el 2008 --en medio de una cerrada contienda con Indy-- con una victoria sobre los Detroit Lions.

Tannehill fue un titán en el emparrillado.

El quarterback de Tennessee completó 21 de 27 intentos de pase para 273 yardas con tres touchdowns, sin intercepciones, aportando además 21 yardas y dos touchdowns más en tres acarreos, responsabilizándose en total por cinco touchdowns en la victoria.

Para Tannehill, fue el segundo partido de la temporada con un índice de pasador de superior a los 140 puntos, y segundo partido de la campaña con un Total QBR superior a los 90 puntos. Por si fuera poco, es la segunda semana consecutiva en que tenemos a un jugador de Tennessee en el puesto de honor.

El año pasado, los Titans volaron bajo el radar hasta la recta final de la temporada, y después sorprendieron a más de uno en postemporada. Esta temporada, nuevamente parecen estar siendo ignorados, con la mayoría de la charla en torno a la AFC girando en torno a otros equipos. Pero, Tennessee es un mejor equipo este año que el del 2019. ¿Les alcanzará para dar el siguiente paso?

Menciones honoríficas

DeForest Buckner, tackle defensivo, Indianapolis Colts. ¿Cuánto echaron de menos los Colts a Buckner cuando no estuvo disponible hace algunas semanas? Veamos, en un partido difícil ante un rival divisional, y uno de los mejores quarterbacks de la NFL, conocido por su movilidad --Deshaun Watson--, Buckner se anotó tres capturas, cuatro tacleadas totales, dos derribos para pérdida de yardaje y cuatro golpes al quarterback para que Indianapolis no perdiera el paso en la carrera por la AFC Sur. Sin duda, una de las mejores transferencias en el pasado receso de temporada.

Derrick Henry, corredor, Titans. Una jornada más, y otra aparición de Henry entre lo mejor de lo mejor en lo individual. El fornido corredor de Tennessee corrió el ovoide 24 veces para 147 yardas --la mayor cantidad en la jornada-- con un touchdown, para volver a ser el pistón que impulsó la máquina ofensiva de los Titans y facilitar el trabajo de Tannehill. Por si fuera poco, nos regaló otro "stiff arm" digno de repetir entre las mejores jugadas de la temporada, una y otra vez, ante los Lions.

DeAndre Hopkins, receptor abierto, Arizona Cardinals. Otra de las mejores transferencias del receso de temporada fue la de Hopkins, quien lideró a la liga esta semana con 169 yardas en nueve recepciones con un touchdown en la emocionante victoria de Arizona que mantiene a los Cards en la lucha por un boleto de comodín para los playoffs. Siempre que se discuta alrededor del mejor receptor abierto de la liga, es imposible olvidar a Hopkins.

Jalen Hurts, quarterback, Philadelphia Eagles. No cabe ninguna duda sobre quién debe ser el quarterback de los Eagles para los dos partidos finales, y para todos los partidos del 2021, y más allá. Con 24 completos de 44 intentos para 338 yardas y tres touchdowns por aire, además de 11 acarreos para 63 yardas con otro touchdown, Philly muestra la chispa ofensiva que simplemente no tiene con Carson Wentz.

Lamar Jackson, quarterback, Baltimore Ravens. Ahora no hubo calambres para Jackson, pero lo que sí hubo fue otra salida espectacular para el pasador de los Ravens, con 17 completos de 22 intentos para 243 yardas con tres touchdowns y una intercepción, además de 10 acarreos para 35 yardas con otro touchdown por tierra. Los Ravens todavía no aseguran su boleto para los playoffs, pero claramente se han encontrado con su mejor versión del año en el momento adecuado.

David Montgomery, corredor, Chicago Bears. Con una nueva marca personal de 146 yardas terrestres en 32 acarreos, incluidos dos de touchdown, Montgomery condujo la victoria de Chicago sobre Minnesota que mantiene vivos a los Bears en sus aspiraciones de postemporada, al tiempo que prácticamente deja fuera a un rival divisional. Por buena parte de la temporada, Chicago sufrió mucho para encender su juego terrestre, pero los más veteranos les contarán sobre la importancia de poder correr efectivamente cuando llegan los partidos en el frío.

Kyler Murray, quarterback, Cardinals. Vaya si vimos un lindo duelo de quarterbacks del futuro en el desierto, entre Hurts y Murray. El quarterback de los Cards completó 27 de 36 intentos de pase para 406 yardas --la mayor cantidad en la NFL en la jornada-- con tres pases de touchdown y una intercepción, pero sumando, además, 29 yardas en ocho acarreos, incluyendo otra anotación. Y pensar que hace no más de una década, Murray no hubiera sido seleccionado en el draft solo por su estatura.

Calvin Ridley, receptor abierto, Atlanta Falcons. Los Falcons hicieron lo de siempre: se pusieron arriba rápido en el marcador, para luego dejarse alcanzar y perder otro partido. Otra, vez, Tom Brady estuvo en los controles de la última remontada. Sin embargo, Ridley se lució en ausencia del estelar Julio Jones, con 10 recepciones para 163 yardas con una anotación. Ahora, si tan solo Ridley pudiera ofrecer esa clase de números semana a semana.

Devin White, linebacker, Tampa Bay Buccaneers. White fue una máquina devastadora para los Buccaneers, liderando a su equipo en seis rubros defensivos diferentes: White se anotó 12 derribos totales, 10 en solitario, tres capturas de quarterback, cuatro tacleadas para pérdida de yardas, dos pases defendidos y tres golpes al quarterback. Vaya, lo hizo todo para Tampa Bay, que rescató una victoria crítica ante Atlanta en lo que pintaba para un partido de trampa.