<
>

Fuentes: Keith Butler seguirá como coordinador defensivo de Steelers

El asistente continuará en el cargo al menos un año más luego de mantener su unidad entre las mejores de la liga

PITTSBURGH -- Aunque el entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, prometió un cambio luego de una salida rápida en los playoffs, al menos una cara importante del cuerpo de asistentes seguirá siendo la misma.

El coordinador defensivo Keith Butler regresará a su puesto con los Steelers por al menos una temporada más, confirmó una fuente a ESPN. La noticia fue reportada en primera instancia por el Pittsburgh Post-Gazette.

Keith Butler, de 64 años de edad, ha estado con la organización desde el 2003 y en su papel como coordinador defensivo desde el 2015. El contrato anterior de Keith Butler venció al final de la temporada del 2020.

La defensiva de los Steelers terminó como una unidad del top-5, terminando en el primer lugar en un puñado de categorías defensivas, tales como índice total de pasador de los rivales (55.9) y capturas (56).

Sin embargo, la unidad tuvo un declive en el último mes de la temporada. Alguna vez la mejor defensiva contra la carrera de la liga, los Steelers terminaron aceptando 111.4 yardas terrestres por partido y 4.31 yardas por acarreo, ubicándose en las posiciones N° 11 y N° 13, respectivamente, en la liga. La defensiva contra el pase fue más sólida, manteniendo a los rivales con 194.4 yardas aéreas por partido y 5.91 yardas por intento, ambas cifras se ubicaron en el lugar N° 3 de la NFL.

Los Steelers previamente se desprendieron de un puñado de entrenadores, incluyendo el coordinador ofensivo Randy Fichtner, el entrenador de línea ofensiva Shaun Sarrett y el entrenador de backs defensivos Tom Bradley. Otros entrenadores en el cuerpo de asistentes también tienen contratos que expiran y sus futuros no han sido determinados.

También se espera que los Steelers eleven al entrenador de quarterbacks Matt Canada a coordinador ofensivo, dijo una fuente a ESPN la semana pasada, pero el acuerdo no se ha concretado.