<
>

El Super Bowl, único marco para la real revancha entre Patrick Mahomes y Tom Brady: Repetición Instantánea NFL

El Super Bowl LV es el marco de una importante revancha en la historia reciente de la NFL, no por la reciente victoria de los Kansas City Chiefs sobre los Tampa Bay Buccaneers en temporada regular sino por la cuenta pendiente entre Patrick Mahomes y Tom Brady desde hace dos años.

Mahomes venció a Brady en sus últimos dos duelos, pero ninguna de esas victorias podrían considerarse como revanchas del pasador de los Chiefs, pues lo que el ahora quarterback de los Buccaneers hizo en enero de 2019, cuando le dio el triunfo a los New England Patriots en el Juego de Campeonato de la AFC en Kansas City, no podía saldarse en otro partido que no fuera una final de conferencia o el Super Bowl.

Antes de aquella Final de la AFC, los Patriots habían vencido a los Chiefs en el primer choque entre Brady y Mahomes en campaña regular y repitieron la dosis en un duelo que tuvo que resolverse en tiempo extra, luego de que Kansas City borró un déficit de 14 puntos en el primer cuarto y tuvo que anotar un gol de campo en los últimos segundos del cuarto periodo para forzar al tiempo suplementario.

Se puede ganar o perder, pero la forma en la que Brady puso fin a la temporada 2018 de los Chiefs es lo que hace del Super Bowl LV una verdadera revancha para Mahomes y los Chiefs contra Brady.

Kansas City anotó 24 puntos en el cuarto periodo, su ofensiva estaba en ritmo y lucía imparable en ese momento, lo que hizo relevante quién atacaría primero en el tiempo extra.

Los Patriots ganaron el volado, eligieron atacar primero y Brady puso manos a la obra para dar un golpe de autoridad al comandar de forma magistral, con dos largas conversiones en tercera oportunidad, una metódica serie de 13 jugadas y 75 yardas que culminó en el touchdown que mandó a New England al Super Bowl LIII.

Brady no le prestó el balón a Mahomes y el quarterback de los Chiefs tuvo que aceptar la derrota sin tener oportunidad de demostrar que podía vencer al mejor quarterback de la actualidad en un duelo en el que estuviera en juego algo importante.

Vencer a Brady en temporada regular tras esa derrota en la antesala del Super Bowl suena relevante, pero no sirve como referencia para determinar si la nueva figura de la NFL puede superar a la leyenda que en 2021 busca su séptimo anillo de campeón.

El concepto de “revancha” suele abaratarse para dar relevancia a un juego importante de temporada regular que no es determinante para quien lo pierda, pues tendrá posibilidad de recuperarse a la siguiente semana.

A dos años de aquella agonizante derrota ante los Patriots y en la que no tuvo posibilidad de responder, Mahomes tiene la oportunidad de sacarse la espina y demostrar que puede vencer a Brady con el campeonato de la NFL en juego.