<
>

¿Han mejorado Tyreek Hill y Travis Kelce desde su último encuentro con los Bucs?

El receptor abierto y el ala cerrada quemaron a la defensiva de los Buccaneers en el triunfo de Kansas City en la Semana 12

KANSAS CITY -- En un momento al final de la temporada regular, Travis Kelce y Tyreek Hill competían no solo por el liderato de los Kansas City Chiefs en yardas recibidas, sino también por el título de yardas recibidas de la NFL.

Su competencia siguió siendo amistosa, como siempre, porque cada uno se beneficia de tener cerca al otro.

"[Tyreek Hill es] la amenaza más mortal en la National Football League", declaró Travis Kelce, quien terminó con 1,416 yardas, un récord de la NFL para un ala cerrada y 140 yardas más que Tyreek Hill. "No se puede poner un límite a su velocidad. Es la mayor amenaza de jugadas grandes en el deporte. Ahí es donde hace que mi trabajo sea mucho más sencillo porque atrae mucha atención".

Al final, Travis Kelce terminó en el segundo lugar de la NFL en yardas recibidas y Tyreek Hill en octavo (1,276 yardas), y ninguno jugó en el último partido de temporada regular de los Chiefs contra Los Angeles Chargers. Serán la segunda pareja de receptor abierto y ala cerrada con 1,200 yardas recibidas cada uno en jugar en un Super Bowl. Pero a pesar de lo buenos que fueron Travis Kelce y Tyreek Hill en la temporada regular --sus grandes partidos incluyeron uno contra los mismos Tampa Bay Buccaneers que enfrentarán el domingo en el Super Bowl LV-- han sido aún mejores en las dos victorias de playoffs.

Son los primeros compañeros en la historia de la NFL en registrar cada uno 100 yardas recibidas consecutivas en partidos consecutivos de playoffs en una misma postemporada. Han sido responsables por el 79 por ciento de las yardas recibidas de los Chiefs (segundo más alto para una pareja en el Super Bowl), 68 por ciento de las recepciones (segunda) y 63 por ciento de los pases lanzados (primero).

"Están jugando un fútbol americano realmente bueno en este momento", declaró el mariscal de campo Patrick Mahomes sobre Travis Kelce y Tyreek Hill. "Eso es lo más importante. Solo estoy tomando lo que hay, tratando de llevar el balón a esos chicos en el espacio. Nunca he sido alguien que elige a quién lanzar. Solo lanzo a quien esté desmarcado. Estos chicos se han desmarcado y he podido hacerles llegar el balón. Estoy seguro que los Bucs han visto eso también, así que estoy seguro que tendrán un plan de juego para detenerlos. Tendremos que ajustarnos a eso".

Tyreek Hill dijo que ha aprendido de la forma en que Travis Kelce corre meticulosamente sus rutas. El entrenador asistente Greg Lewis a menudo muestra videos de Travis Kelce a Tyreek Hill y otros receptores como una herramienta de enseñanza.

"Travis Kelce, con su tamaño [260 libras de peso], es muy ágil y muy ligero de pies para un tipo de su estatura", agregó Tyreek Hill. "Cuando llegué aquí por primera vez, pensé, 'Este tipo grande puede correr rutas, ¿de verdad?'. Pero el tipo es increíblemente bueno. Travis Kelce es increíblemente bueno.

"No nos metemos mucho en las estadísticas. Siento que tratamos de enorgullecernos de ganar el juego. Ahora, por supuesto, queremos hacer la jugada grande, no voy a decir eso. Pero en cuanto a las estadísticas, solo queremos ganar el partido, ser los mejores y ayudarnos mutuamente".

Travis Kelce y Tyreek Hill --especialmente-- fueron clave en la victoria de los Chiefs, 27-24, sobre los Bucs en la Semana 12. Travis Kelce tuvo ocho recepciones para 82 yardas. Tyreek Hill tuvo 13 recepciones para 269 yardas, incluyendo touchdowns de 75, 44 y 20 yardas. Tuvo dos anotaciones en las que alcanzó 20 millas por hora en el primer cuarto contra los Buccaneers, de acuerdo a las Next Gen Stats de la NFL. Tuvo 203 yardas recibidas en el primer cuarto.

Sin embargo, Tyreek Hill tuvo 66 yardas en los últimos tres cuartos y Travis Kelce sumó 5 yardas en la segunda mitad luego que Tampa Bay realizó ajustes en su cobertura.

"Como vieron la última vez, los Bucs hicieron marcas dobles contra nosotros en esos dos [cuartos], y tenemos que trabajar en eso y asegurarnos de que tenemos eso cubierto", indicó el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid.

Tyreek Hill ganó 211 yardas cuando el esquinero de los Bucs, Carlton Davis, era el defensivo más cercano, la mayor cantidad permitida por un defensivo en las últimas cinco temporadas, de acuerdo a las Next Gen Stats de la NFL.

Travis Kelce atrapó seis de sus recepciones en la Semana 12 cuando un apoyador fue el defensivo más cercano. Los apoyadores de los Buccaneers fueron los defensivos más cercanos en 156 recepciones, la mayor cantidad de la liga, durante la temporada regular.

Pero, ¿por qué Tyreek Hill pareció detenerse luego de su estruendoso primer cuarto contra los Bucs en la Semana 12?

"Me cansé", dijo Tyreek Hill en tono de broma. "Me cansé de correr. No, dejen que me detenga. Todd Bowles es un gran coordinador defensivo. Lo ha estado haciendo por mucho tiempo. Estoy seguro que ha visto tipos como yo a lo largo de su carrera. Pudo mandar cobertura 2, cobertura 55 fuerte y cosas así para detenerme.

"También, poner a Carlton [Davis] sobre mí, frenarme y llevar al profundo para hacer doble marca sobre mí y Travis Kelce. Eso nos detuvo bastante, además sus siete frontales son tremendos. Una vez que engranan, es una gran defensiva. Vuelan alrededor del campo, son fantásticos. Siento que tuve suerte y pude desmarcarme".