KANSAS CITY, Mo. -- Algún día, Patrick Mahomes quizá esté satisfecho con los logros de Tom Brady en el Super Bowl.
Por ahora, el quarterback de los Chiefs se conformará por llegar a un lugar en el que Brady estuvo al inicio de su carrera. Mahomes sólo quiere su segunda victoria en el Super Bowl.
“La meta es ganar la mayor cantidad de Super Bowls posible y jugar en este partido cada año”, dijo Mahomes cuando se le preguntó si al final de su carrera estará contento con aparecer en 10 Super Bowls y ganar seis, como Brady hasta ahora. Voy a tener esa mentalidad cada vez que salto al campo, que intento volver a este juego y voy a intentar ganarlo.
“No miramos tanto hacia el futuro. Estoy enfocado en este juego ahora, intentando ganar este segundo Super Bowl y poder tener ese Trofeo Vince Lombardi y un segundo anillo, pero si estoy al final de mi carrera y tengo muchos anillos de Super Bowl en mi mano, estaré feliz”, agregó.
Mahomes y los Chiefs ganaron el Super Bowl LIV el año pasado al vencer a los San Francisco 49ers.
Brady, quien firmó con los Tampa Bay Buccaneers en el pasado receso de temporada, jugará en su décimo Super Bowl. Ganó seis de los primeros nueve, todos con los New England Patriots. Ningún otro quarterback ha ganado más de cuatro.
Mahomes, de 25 años, tiene algo de trabajo que hacer para alcanzar a Brady.
Mahomes fue cuestionado sobre si juega por su legado y ser considerado el mejor en la historia.
“Si uno mira a tipos como Tom, Michael (Jordan), Kobe (Bryant), LeBron (James), A-Rod (Alex Rodriguez), todos ellos especiales, al final del día, uno ve que su ética de trabajo y deseo de ganar es diferente a la de todos. Eso es lo que los hace especiales y ojalá pued tener la oportunidad de intentar lo que pueda para tener esa misma ética de trabajo y deseo en mi carrera”, concluyó Mahomes.