NFL Selecciones
John Keim 3y

Washington firma extensión de dos años para Taylor Heinicke

El quarterback hubiera sido agente libre sin restricciones, pero Washington dejó en claro que lo deseaba retener con base en el modo en que terminó la temporada

Se necesitó menos de dos partidos transformar al quarterback Taylor Heinicke de un tipo cuya carrera de NFL parecía estar terminada a firmar un contrato multianual.

El Washington Football Team anunció este miércoles que recontrató a Heinicke a un acuerdo de dos temporadas, que vale hasta 8.75 millones de dólares, confirmó una fuente. Heinicke hubiera sido agente libre sin restricciones, pero Washington dejó en claro que lo deseaba retener con base en el modo en que terminó la temporada.

Washington todavía tiene a Alex Smith bajo contrato por dos años más, aunque su futuro con el equipo es incierto. Kyle Allen es un agente libre de derechos exclusivos que gusta a los coaches. El equipo también cuenta con Steven Montez, un agente libre no reclutado de la temporada pasada.

La exhibición de Heinicke lo metió en la conversación para convertirse en, al menos, el primer reserva y aportar profundidad, en el peor de los casos.

Heinicke estaba tomando clases de matemáticas en Old Dominion University, donde jugó a nivel colegial, cuando Washington lo firmó a su escuadra de prácticas el 8 de diciembre. Había estado fuera de la NFL desde los recortes finales del 2019, pasando de vivir con su madre y su hermana varias veces.

"No fui muy divertido para tener cerca cuando estuve fuera de la liga", dijo. "Esas dos han hecho tanto para mí. Me mantuvieron la cabeza derecha".

También entrenó en un gimnasio local. Dijo que su historia fue de trabajo duro y resiliencia.

"Muchas veces, no quería despertar e ir a trabajar, pero ellas me siguieron empujando y aquí estoy", explicó. "No es solamente un gran logro para mí, son muchos de los coaches previos, amigos y familia. Ellos son tan parte de esto como yo".

Heinicke fue colocado en la plantilla activa a finales de diciembre, y relevó a un inefectivo Dwayne Haskins Jr. en una derrota de la Semana 16 ante los Carolina Panthers. En dos series, lideró una serie de touchdown y en otra vio anulada una anotación por pase debido a una penalidad.

Con Smith sufriendo una lesión, Heinicke inició el partido de Washington de playoffs frente a Tampa Bay y lució efectivo. Completó 26 de 44 pases para 306 yardas, un touchdown y una intercepción. También, mostró su movilidad, escapando por piernas en un touchdown de 8 yardas que culminó con su clavado a la zona final.

Heinicke se convirtió en un favorito de los fanáticos y se ganó a sus compañeros; el receptor abierto Terry McLaurin lo detuvo después de la derrota para hacerle saber que lo apreciaba. El ala defensiva Chase Young se convirtió en su fan, también; Heinicke dijo que Young lo veía estudiando el libro de jugadas en el vestidor cuando no había nadie más.

Heinicke firmó con los Minnesota Vikings como novato no reclutado en el 2015, jugando para el actual coordinador ofensivo de Washington, Scott Turner. Fue el único coach de la NFL que visitó a Heinicke para su pro day. Después de dos temporadas con Minnesota, Heinicke pasó tiempo en la escuadra de prácticas de los New England Patriots, y después Houston Texans. Firmó con Carolina, dirigidos por el actual head coach de Washington, Ron Rivera.

Heinicke jugó seis partidos para Carolina, uno de inicio. En su único inicio, se fue 33 de 53 para 274 yardas, un touchdown y tres intercepciones. Sufrió una lesión en el codo que lo dejó en la lista de reservas lesionado.

NFL Network reportó en primera instancia el dinero en el contrato de Heinicke.

^ Al Inicio ^