NFL Selecciones
Michael DiRocco 3y

Trevor Lawrence muestra adaptabilidad en los ejercicios del 'pro day'

El mariscal de campo es favorito para ser la primera selección global del próximo draft

El ex mariscal de campo de los Clemson Tigers, Trevor Lawrence, tenía buenas razones para celebrar su ‘pro day’ el viernes. Quería demostrar a los equipos de la NFL que es capaz de manejarse bien cuando las cosas no salen según lo planeado.

“El plan original era entrenar dos meses en California, luego regresar el 11 de marzo y montar un espectáculo y hacer todo eso, pero la vida pasa a veces”, dijo Lawrence en ACC Network/ESPN2 luego de su entrenamiento de 45 minutos en Clemson el viernes. “Solo tengo que ajustarme y demostrar que soy capaz de adaptarme y estar dispuesto a salir y lanzar y darles a los equipos la oportunidad de verme, eso fue importante para mí, e importante para mi equipo”.

“Necesariamente no fue la situación y las circunstancias ideales, obvio, pero creo que hicimos un gran trabajo simplemente maniobrando y navegando a través de todo eso”.

Lawrence está programado para someterse a una cirugía para reparar el daño en el hombro izquierdo (no es con el que lanza) pues quiere estar completamente recuperado antes de que se abran los campos de entrenamiento en julio. Lanzó aproximadamente 40 pases a los receptores Cornell Powell, Charone peake, Cleb Scott y Chris Finke en las instalaciones de práctica bajo techo de Clemson.

Lawrence dijo que espera comenzar a lanzar de seis a ocho semanas después de la cirugía y estar completamente autorizado después de cuatro a cinco meses.

El viernes, Lawrence lanzó una variedad de pases, que incluyeron algunos lanzamientos, y terminó con uno de 65 yardas en una jugada rota en la que se revolvió antes de lanzar la pelota. Ese lanzamiento atrajo elogios de la tripulación en vivo de ESPN, así como en las redes sociales. Pero el analista del draft de la NFL de ESPN, Todd McShay, quien estaba en el entrenamiento, estaba más impresionado con el trabajo de Lawrence en la zona roja.

“Sacar el balón rápidamente y lanzarlo alto donde el defensor no puede ir a buscarlo”, dijo McShay en la transmisión. “Vi eso consistentemente dentro de la zona roja hoy, solo la capacidad de lanzar la pelota alto en ese punto específico, la colocación de la pelota”.

“Sí, los lanzamientos profundos fueron geniales y los lanzamientos verticales es lo que a todos les encanta… Pero dentro de la zona roja puedes aprender un poco sobre un mariscal de campo en términos de qué tan rápido lo saca y dónde coloca ese balón”.

Treinta y un personas de 17 equipos de la NFL estaban programadas para asistir al enfrentamiento, incluidas tres de los Jacksonville Jaguars: el entrenador en jefe Urban Meyer, el coordinador ofensivo Darrell Bevell y el coordinador de jugadas aéreas Brian Schottenheimer. Los Jaguards poseen la primera selección en el draft del 29 de abril y Meyer pasó casi todo el entrenamiento de pie junto al coach de Clemson, Dabo Swinney, a varias yardas de Lawrence.

“Sí, sí. Lo vi”, aceptó Lawrence con una sonrisa. “Vi a muchos de los muchachos entrar, pero sí, lo vi. Simplemente lo saludé muy rápido. No pude comunicarme realmente. Pero sí, ha sido genial ver a todos los equipos. Definitivamente es algo genial para experimentar”.

Lawrence, quien mide 6 pies y 5 pulgadas y pesa 213 libras con manos de 10 pulgadas, brazos de 34 y media pulgadas y una envergadura de 78 y un cuarto de pulgadas, dijo que también está ansioso por aprender un nuevo sistema ofensivo y adaptarse a la vida en la NFL. Dijo que disfruta del desafío mental, que es algo que todo entrenador quiere escuchar.

“Creo que, mentalmente, el nivel de la NFL es diferente, obviamente. Así que me tomo este tiempo, especialmente después de la cirugía, para prepararme mentalmente mientras no pueda físicamente y luego, una vez que pueda, voy a trabajar. Estoy realmente emocionado por el desafío”.

^ Al Inicio ^