<
>

Chargers se desprenden del esquinero Casey Hayward Jr.

Durante sus cinco temporadas con los Chargers, Hayward Jr. tuvo 66 pases defendidos, que lideraron a la AFC a lo largo de ese periodo

COSTA MESA -- Casey Hayward Jr. fue liberado por Los Angeles Chargers el día sábado. El esquinero pasó cinco temporadas con la franquicia después de firmar como agente libre en el 2016.

"Aunque la decisión de sumar a Casey al equipo fue obviamente una de las mejores decisiones de agencia libre que he tomado, esta decisión relacionada a l aplantilla es una de las más difíciles", dijo el gerente general Tom Telesco en un comunicado. "Casey es el profesional consumado y ejemplo brillante para cualquiera que aspire a jugar en la NFL".

Hayward Jr., quien era capitán del equipo, participó en 14 partidos con 13 inicios la temporada pasada, con una intercepción y ocho pases defendidos. Estuvo inactivo para el duelo del 29 de noviembre contra los Buffalo Bills, cortando una racha de 107 partidos consecutivos jugados.

Fue Jugador Defensivo de la Semana en la AFC después de imponer marca personal de 12 tacleadas en una victoria por 20-17 sobre los Cincinnati Bengals en 13 de septiembre, pero sufrió en coberturas a lo largo de la temporada, sobre todo profundas.

Durante sus cinco temporadas con los Chargers, Hayward Jr. tuvo 66 pases defendidos, que lideraron a la AFC a lo largo de ese periodo. Lideró a la NFL con siete intercepciones en el 2016, y fue seleccionado al Pro Bowl en el 2016 y '17.

La baja de Hayward Jr. llega con ahorros al tope salarial de 9.5 millones de dólares. Telesco dijo durante una reciente conferencia de prensa, mirando adelante a la agencia libe y el draft, que la defensiva debía mejorar en generar presión y robos de balón.