<
>

Para DeVonta Smith, interrogantes sobre su peso se responden con video de su juego

El receptor reveló a receptores que se pesará oficialmente para los equipos de la NFL, pero no hará ejercicios sobre el campo durante el pro day de Alabama

Pese a adjudicarse el Trofeo Heisman 2020, el receptor abierto de Alabama, DeVonta Smith, ha se ha confrontado a una pregunta central a lo largo de todo su proceso de draft: su peso. Después de varias preguntas de reporteros este lunes, Smith reveló que pesa 170 libras.

Smith dio que planea pesarse de manera oficial para los equipos en el pro day de Alabama este martes, pero no participará en los ejercicios sobre el campo ni otras pruebas. Prefiere dejar que su video de juego hable por él.

Uno de los prospectos más codiciados del draft del 2021, se espera que Smith sea un recluta de primera ronda. La pregunta que necesita responder es cómo su delgada constitución física afectará su habilidad de ser elegido entre los primeros cinco o 10 turnos del orden.

"Siento que no será diferente que a nivel colegial. He jugado en la SEC. Siento que es la conferencia más dura que existe", respondió Smith. "Sé que muchas personas son más grandes que yo y que han tenido más problemas que yo, así que no me preocupo para nada".

Smith sería el segundo receptor abierto más liviano tomado en la primera ronda desde el 1999; los Baltimore Ravens seleccionaron a Marquise "Hollywood" Brown, quien pesó 166 libras, con el turno N° 25 global en el draft del 2019. Pero, existe algún precedente: Smith ha sido comparado con el receptor abierto del Salón de la Fama de los Indianapolis Colts, Marvin Harrison, por varios analistas de draft, incluyendo a Mel Kiper Jr. y Mike Tannenbaum de ESPN. Harrison pesó 181 libras durante el Combinado en su año, y jugó con un peso en los 170s.

Otros receptores abiertos exitosos que pesaron menos de 175 libras también incluyen a DeSean Jackson (169 libras) e Isaac Bruce (173 libras). Chad Johnson también dijo vía Twitter que jugó en 170 libras, notando que Smith fue mejor que él como universitario.

En su más reciente simulacro de primera ronda de draft, Todd McShay de ESPN tiene a Smith siendo seleccionado N° 8 global por los Miami Dolphins.

Al entrenador en jefe de los Dolphins, Brian Flores, se le preguntó acerca del peso de Smith durante el Senior Bowl, donde el receptor pasó la semana asistiendo a las sesiones de práctica y juntas de Miami. Flores dijo: "Este tipo es un muy, muy buen jugador. Se puede criticar todo lo que quiera el tamaño de un chico, pero buenos jugadores son buenos jugadores son buenos jugadores. Todos podemos ver eso.

"Este chico es un muy buen jugador. Hizo muchas jugadas a nivel colegial. Hizo muchas jugadas en los partidos más grandes del año. Se puede criticar todo el día con algunas personas. Es un muy buen jugador, y es bueno hacérselo saber. Es un buen chico, también".

Pese a algunos ejemplos de exitosos receptores pequeños, Smith podría ser visto como una excepción para equipos de la NFL que bajen su calificación de draft por su estatura. Pero Smith dijo que no le preocupara para nada su tamaño porque tiene "esa mentalidad de que no será frenado".