<
>

Marcus Mariota reestructura para regresar con Las Vegas Raiders

El quarterback de 27 años de edad había sido sujeto de especulación por canje y/o corte en el receso de temporada

HENDERSON -- Marcus Mariota ha acordado una reestructuración contractual para regresar a Las Vegas Raiders como suplente de Derek Carr en la posición de, confirmó ESPN.

Mariota, quien firmó un acuerdo de dos años y 17.6 millones de dólares como agente libre con los Raiders en marzo pasado, tenía programado cobrar 10.625 millones en salario base para el 2021, acarreando un impacto contra el tope salarial de 15.35 millones.

NFL Network fue el primer medio en reportar la reestructuración de contrato, con un convenio de una temporada que vale 3.5 millones de dólares, con la posibilidad de ascender hasta los 8 millones por la vía de los incentivos.

El ganador del Trofeo Heisman del 2014 y segundo recluta global del draft del 2015, Mariota lidió con una serie de problemas de tobillo y hombro durante el campamento de entrenamiento, y comenzó la temporada en la lista de reservas lesionados.

Apareció en un partido para los Raiders la temporada, pasada, reemplazando a un lesionado Carr en una derrota de tiempo suplementario de la Semana 15 ante Los Angeles Chargers al tiempo que lanzó para 226 yardas y un touchdown, con una intercepción, y completando 17 de 28 envíos. También corrió para 88 yardas y una antoación --con ocho primeros intentos-- en nueve acarreos.

Mariota, de 27 años de edad, había sido sujeto de especulación por canje y/o corte en el receso de temporada, pero el mercado por los quarterbacks parece haberse secado recientemente.

"Estoy tan emocionado de ser un Raider", dijo Mariota, un nativo de Hawaii, a KHON-TV este martes. "Todos hablan de Las Vegas siendo la novena isla [hawaiiana] y para mí, es lo más cerca que tengo de jugar para mi ciudad natal. Eso en sí mismo es una oportunidad especial y estoy emocionado por regresar y estar listo para jugar".

A Mariota también se le preguntó sobre aceptar una rebaja salarial.

"Pienso que, al final del día, simplemente controlar lo que puedo controlar, y eso es el producto sobre el campo", expresó. "Así que, despierto todos los días, entreno, me preparo y al final del día, somos muy bendecidos de practicar este juego para vivir. Muchos de nosotros cobramos una buena cantidad de dinero, y para mí, solo amo jugar. Y la emoción, la oportunidad de ser un Raider, se sobrepuso a todo eso.

"Estar aquí en Vegas, ser parte de esta organización significó más para mí, y estoy emocionado de poder volver".