<
>

Cardinals adquieren en canje al centro Rodney Hudson de Raiders

El traspaso del liniero ofensivo incluye un intercambio de selecciones de draft entre Arizona y Las Vegas

Las Vegas Raiders canjearon al centro Rodney Hudson y una selección de séptima ronda del 2021 a los Arizona Cardinals por una selección de tercera ronda del 2021 este miércoles.

El canje está pendiente de que Hudson apruebe un examen físico, anunciaron los Cardinals.

Los Raiders también están buscando traspasar al guardia titular Gabe Jackson, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Hudson es el segundo liniero ofensivo titular canjeado por los Raiders en este receso de temporada, uniéndose al tackle Trent Brown, quien fue negociado a los New England Patriots. Las Vegas también dejó libre al guardia Richie Incognito, pero él reveló este miércoles que regresará con el equipo.

Los Raiders también recontrataron al liniero ofensivo Denzelle Good el miércoles, dijeron fuentes a Jeremy Fowler de ESPN. Good inició 14 partidos en la línea durante la pasada temporada.

Hudson llegará a ocupar el puesto titular de centro para los Cardinals, en reemplazo de Mason Cole, quien tuvo ese rol en el 2018 y 2020. Cole sufrió por momentos en la campaña pasada, y finalizó el año con cuatro penalidades de por inicio en falso.

En Hudson, Arizona obtiene una presencia veterana para el interior de la línea ofensiva, además de alguien que puede aportar liderazgo y dirección al quarterback de tercer año, Kyler Murray. Cole podría terminar compitiendo por el puesto de guardia derecho, que es la única posición en la línea ofensiva que no se ha visto reforzada para la campaña del 2021.

Arizona promedió 4.7 yardas por acarreo la temporada pasada, pero su intento de contar con un corredor de 1,000 yardas se quedó corto cuando Kenyan Drake finalizó con apenas 955 yardas.

Hudson, quien cumple 32 años de edad en julio, firmó un acuerdo de tres temporadas y 33.4 millones de dólares, incluyendo 24.4 millones garantizados, con los Raiders el 30 de agosto del 2019, convirtiéndolo en el centro mejor pagado de la NFL en términos de salario promedio anual, con 11.13 millones de dólares. Reestructuró su contrato por motivos de tope salarial en el verano pasado.

Hudson, un cuatro veces ganador del premio Commitment to Excellence Award de los Raiders, votado por sus compañeros, firmó con la franquicia como agente libre en el 2015 después de cuatro años con los Kansas City Chiefs.

Pro Football Focus acreditó a Hudson con tres capturas permitidas en 3,445 jugadas de protección de pase con los Raiders. Se perdió apenas un partido en seis campañas con el club, y fue seleccionado a tres Pro Bowls.

Un recluta de segunda ronda de los Chiefs en el 2011, Hudson ha aparecido en 143 encuentros, incluyendo 127 inicios a lo largo de su vida.

Información de Josh Weinfuss y Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.