NFL Selecciones
Cameron Wolfe 3y

¿Qué opciones tienen los Dolphins en la primera ronda del Draft 2021?

Los Dolphins están interesados en sumar a un corredor primario en el Draft 2021 para completar a la ofensiva alrededor de Tua Tagovailoa

MIAMI -- Desde el momento en que el corredor de Alabama, Najee Harris, saltara sobre un defensivo de Notre Dame en ruta a una escapada por tierra de 53 yardas en el Rose Bowl de enero pasado, los aficionados de los Miami Dolphins han estado soñando con el corredor de 6 pies y 2 pulgadas, y 232 libras, enfundado en colores aqua los domingos.

Ha existido un enorme debate respecto a la selección N° 6 global del Draft 2021, en posesión de los Dolphins, que se espera se convierta en un receptor con Ja'Marr Chase de LSU, DeVonta Smith de Alabama, o el ala cerrada Kyle Pitts de Florida, como las opciones más probables de Miami.

Pero vamos a enfocarnos en los corredores, que podrían ser el objetivo para las otras selecciones de los Dolphins, ya sea en el turno N° 18 de la primera ronda, o uno de sus dos turnos de segunda vuelta (N° 36 o 50).

Los Dolphins están interesados en seleccionar a un corredor primario, dijeron fuentes a ESPN, con mayor interés en corredores completos y de cierto tamaño.

Harris, quien está listado por los analistas de draft para ESPN, Mel Kiper Jr., Todd McShay y Matt Miller, como el mejor corredor disponible en el Draft 2021 de la NFL, estuvo conectado a Miami desde que fuera sumado de último momento a la plantilla de los Dolphins en el Senior Bowl. Es probable que Harris esté disponible en el turno N° 18, pero es mucho más improbable que siga allí esperando en el N° 36. El dilema es si los Dolphins deben dar el paso al frente con ese turno N° 18, o ver si hay mejor valor en seleccionar a un jugador de una posición premium como un cazador de quarterbacks con Azeez Ojulari de Georgia, Jaelan Phillips de Miami y Kwity Paye de Michigan entre las mejores opciones.

Comencemos echando un vistazo más profundo a las mejores opciones disponibles en el draft. ESPN pidió a nueve analistas de fútbol americano ordenar sus tres principales prospectos en orden, y el panel incluye a Kiper, McShay, Miller, tres visores o ejecutivos de personal de NFL, un corredor de NFL, y los tutores de la Running Back Academy, Jerry Seymour Jr. y Torri Harmon.

Los nueve listaron los mismos tres nombres, pero en orden diferente: Harris, Travis Etienne de Clemson, y Javonte Williams de North Carolina. Más allá de los nombres, hubo poco consenso.

Los resultados ilustran que se trata de una camada de corredores con sabores variados. Entonces, ¿vale Harris, Etienne o Williams la selección de mediados de primera ronda de los Dolphins?

"No creo que ninguno de estos corredores valga una selección de primera ronda", dijo el cazatalentos de la AFC, quien apuntó a Etienne como su corredor mejor calificado. Tuvo calificaciones más altas en Jonathan Taylor de Wisconsin y Clyde Edwards-Helaire de LSU la temporada pasada, que en cualquiera de los corredores del 2021.

Nuestros analistas de draft en ESPN estuvieron de acuerdo en seleccionar a Harris como el mejor corredor disponible, con Kiper señalando, "es un corredor completo. Es bueno en todo: corre, atrapa, bloquea y no suelta el ovoide".

Miller dijo que la habilidad de Harris de "correr con poder es excepcional en 230 libras, pero la agilidad, habilidad para crear lateralmente y hacer que fallen los tacleadores en la caja son lo que más destaca". Miller también mencionó que Williams "corre con mayor violencia que cualquier corredor de este año".

Etienne recibió el mayor total de votos de nuestro panel, y quienes los favorecieron apuntaron a su velocidad superior y explosividad. El ejecutivo de personal de la NFC mostró preocupación por cuántas largas carreras de Harris podrían trasladarse a la NFL moderna, y notó que Etienne podría ser efectivo en un rol estilo Alvin Kamara.

Miami ha hecho su trabajo. El co-coordinador ofensivo de los Dolphins, Eric Studesville, condujo a Etienne en los ejercicios durante el pro day de Clemson. Etienne dijo que le encantaría verse dirigido por Studesville. El gerente general de los Dolphins, Chris Grier, y Studesville, observaron a Williams en el pro day de North Carolina. El grupo de coaches pasó una semana con Harris en el Senior Bowl.

Si Miami se queda sin uno de los tres corredores principales, un par de nuestros evaluadores de la NFL mencionaron a Michael Carter de North Carolina y Trey Sermon de Ohio State como los líderes en el siguiente grupo de prospectos del Draft 2021. Ambos tienen limitaciones, aunque Sermon se ajustaría mejor a la hora de conformar un backfield de dos cabezas con el prometedor Myles Gaskin. Sermon es, probablemente, un recluta de tercera o cuarta ronda.

Los Dolphins hicieron una evaluación significativa el año pasado, con la idea de seleccionar a un corredor primario, de acuerdo a fuentes, pero con Taylor, J.K. Dobbins de Ohio State (Baltimore Ravens) y Cam Akers de Florida State (Los Angeles Rams) disponibles, eligieron al esquinero a desarrollar Noah Igbinoghene con el turno N° 30 y al tackle derecho Robert Hunt en el N° 39. Los tres corredores fueron seleccionados en la segunda vuelta.

Taylor se fue en el N° 41 a los Indianapolis Colts, y luego finalizó tercero en la NFL en yardas terrestres con 1,169, además de 11 touchdowns. Akers y Dobbins se fueron N° 52 y N° 55, respectivamente, y ambos gozaron de temporadas de novato exitosas. Igbinoghene sufrió significativamente como suplente en el perímetro, y jugó poco después de septiembre.

Es demasiado pronto para dar una evaluación final, pero la decisión de ignorar a Taylor parece un error. Los Dolphins no pueden darse el lujo de cometer el mismo error, nuevamente.

La temporada pasada, Miami intentó reconstruir su backfield con el fichaje de Jordan Howard mediante lo que terminó siendo un contrato de cinco millones de dólares por cinco partidos, y adquiriendo en canje a Matt Breida por una selección de quinta vuelta. Ambas movidas fracasaron, aunque Gaskin, un recluta de séptima ronda del 2019, brindó una temporada sorprendentemente sólida (584 yardas y tres touchdowns).

Conclusión

Los Dolphins deben usar una de sus cuatro selecciones entre los primeros Top-50 turnos del Draft 2021 de la NFL en Harris, Williams o Etienne para ayudar al quarterback de segundo año, Tua Tagovailoa, y completar a su ofensiva. Harris podría ser un poco excesivo en el puesto N° 18, pero vale la pena el riesgo si los Dolphins aman al jugador.

En nuestra encuesta, no hubo una gran distancia separando a los jugadores, así que opino que dependiendo de cómo se acomode la tabla de evaluaciones de draft, podría haber mejor talento y valor posicional para los Dolphins en el N° 18 con otros prospectos, que invertir allí en Harris. Miami seleccionando a Williams en el N° 36 parece ser una solución ideal. Aunque, si Miami tiene el ojo puesto en Williams o en alguno otro de los corredores al inicio de la segunda vuelta, posiblemente habría que concretar un canje para ponerse adelante de los New York Jets (N° 34) y Atlanta Falcons (N° 35), equipos que también estarán en busca de corredores.

^ Al Inicio ^