<
>

Buccaneers, Lions y "muchos" Patriots se unen a boicot del programa de temporada baja presencial

Siguiendo la pauta de Broncos y Seahawks, más equipos se suman a la negativa de participar en sesiones presenciales por preocupaciones de COVID-19

ENGLEWOOD -- Jugadores de cinco equipos de la NFL no se reportarán a las instalaciones de sus respectivos equipos la próxima semana para comenzar los entrenamientos voluntarios de temporada baja, según señalaron las plantillas en un comunicado publicado por la NFLPA.

Los Denver Broncos, Seattle Seahawks y Tampa Bay Buccaneers anunciaron sus intenciones de no presentarse a los entrenamientos el martes, mientras que los Detroit Lions y "algunos" de los jugadores de los New England Patriots se unieron a ellos para tomar formalmente la decisión este miércoles.

Los programas de temporada baja están programados para comenzar el 19 de abril en toda la liga, momento en el que comenzarán las pruebas para jugadores y el personal, según un memorándum enviado a los equipos el pasado 31 de marzo. Jugadores que actualmente utilizan el gimnasio que se encuentra en las instalaciones de sus respectivos equipos o están siendo tratados por los medicos de la institución, deben someterse a pruebas de COVID-19, como mínimo, cada dos días. Los equipos pueden hacer más pruebas si lo desean, pero ese es el requisito mínimo.

Este día, los jugadores de los Lions, en un comunicado emitido por la NFLPA, dijeron que "lo mejor para todos es jugar lo más seguro esta temporada" después de que "no hubo una resolución aceptable en las negociaciones de nuestro sindicato con la NFL sobre los protocolos de COVID-19".

Sin embargo, el comunicado de los Patriots fue diferente al de los otros equipos al indicar que "muchos de nosotros" no asistiremos a los entrenamientos.

"Si bien entendemos que algunos jugadores tendrán que irse por varias razones y se han implementado algunas medidas de seguridad, también sabemos que los jugadores de la NFL tienen una opción que nuestro sindicato negoció", señala el comunicado de los jugadores de New England.

El martes, los jugadores de los Broncos mencionaron el aumento de casos positivos de COVID-19 en Denver y las comunidades circundantes, así como la falta de "protocolos adecuados". Las fuentes señalaron a ESPN que los jugadores votaron para tomar esta postura y notificaron al entrenador Vic Fangio el martes por la mañana su resolución.

Los jugadores de los Seahawks emitieron una declaración similar: "La NFLPA nos ha proporcionado información y una investigación exhaustiva sobre nuestra seguridad como jugadores al ingresar a los entrenamientos voluntarios este año, especialmente los beneficios en nuestra salud y seguridad de una temporada virtual fuera de temporada como el año pasado. Después de considerar todos los hechos, como equipo hemos decidido tomar una decisión que es incómoda pero necesaria".

Por su parte, los campeones del Super Bowl, Bucs, indicaron que "se responsabilizaron mutuamente de hacer el trabajo necesario para ganar" durante la temporada baja virtual del año pasado y "planeamos hacerlo de nuevo".

El receptor abierto de los Seahawks, Tyler Lockett, dijo el martes que fue "fácil" aprender la temporada pasada de manera virtual lo que los entrenadores enseñaban.

"Cuando volvimos al campamento, las cosas fueron increíbles", dijo. "Todo el mundo estaba volando. Podrías pensar que nunca nos perdimos una práctica. Esa es la belleza, que podemos ver que todo es mental, así que para nosotros, cuando pasamos por eso experiencia virtual, teníamos que estar al punto, porque queríamos asegurarnos de que todos fuéramos geniales cuando regresáramos, y creo que la temporada de la NFL simplemente demostró que todavía estábamos en eso".

Lockett consideró optar por salir de la temporada 2020 debido a las preocupaciones de COVID-19 antes de decidirse a jugar. Seattle no tuvo un solo jugador que contrajera el virus la temporada pasada.

Los Seahawks tienen un nuevo coordinador este año en Shane Waldron, quien se espera que cambie parte, si no la mayoría, de su ofensiva. Pero la decisión de los jugadores de Seattle de no participar en los entrenamientos voluntarios no será tan costosa financieramente como lo sería para los jugadores de equipos, como los Green Bay Packers, que incluyen bonos de entrenamiento de temporada baja en sus contratos. Esos bonos están vinculados a la participación en entrenamientos de temporada baja.

Los Seahawks no los incluyen en sus contratos, aunque Quandre Diggs tiene un bono de entrenamiento de 100,000 dólares. Los Seahawks adquirieron a Diggs y su contrato en un intercambio de 2019 con los Lions. Es el único jugador de los Seahawks cuyo contrato incluye un bono de entrenamiento, según el Roster Management System de ESPN.

En su comunicado, los jugadores de los Broncos dijeron que "el COVID-19 sigue siendo una seria amenaza para nuestras familias y comunidades, y no tiene sentido para nosotros como jugadores ponernos en riesgo durante este período muerto.

"Las tasas de positividad en nuestra ciudad son más altas que el año pasado y sabemos que jugadores se han infectado en las instalaciones del club en las últimas semanas. A pesar de tener una temporada baja completamente virtual el año pasado, la calidad del juego en la NFL fue mejor que nunca en casi todas las medidas".

El pateador Brandon McManus es el representante de los jugadores de los Broncos en la NFLPA y ha expresado su opinión con respecto a la necesidad de protocolos consistentes de salud y seguridad.

Los entrenamientos voluntarios se llevan a cabo de lunes a jueves, y de viernes a domingo son días libres. Muchos jugadores abandonan el área durante el fin de semana, incluidos aquellos que no viven en el área de Denver durante la temporada baja. Entonces, cómo se realizarían pruebas a los jugadores y en qué días regresarían a las instalaciones la próxima semana es un tema que algunos jugadores dicen que quieren aclarar.

Algunos jugadores de los Broncos han estado en las instalaciones del equipo en las últimas semanas, incluidos jugadores que se están recuperando de lesiones o cirugías. Los entrenadores y otros integrantes personal del equipo han estado trabajando en el edificio bajo ciertas pautas, incluido el uso de cubrebocas.

La organización de los Broncos no respondió a la solicitud de comentarios sobre la declaración de los jugadores de no asistir a los entrenamientos voluntarios.

Las vacunas están aumentando en el área de Denver, y todas las personas de 16 años o más son elegibles para recibir la vacuna. Las tasas de positividad publicadas el martes por el condado de Arapahoe, donde se encuentra el complejo de los Broncos, fueron del 5.6 por ciento.

Los jugadores de Tampa Bay dijeron que se comprometieron "con la organización, con los fanáticos de los Bucs y entre ellos" para defender su título de Super Bowl, pero "a la luz de la pandemia en curso, estamos optando por apoyar a otros jugadores en toda la liga y ejercer nuestro derecho a no participar" en el programa voluntario de temporada baja.

La NFL envió un mensaje a los equipos el martes que decía que se requerirá que el personal de Nivel 1 o Nivel 2 esté vacunado para poder trabajar en las instalaciones del equipo, a menos que decidan abstenerse por razones religiosas o de salud.

Información de Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.