<
>

Najee Harris impresiona a Steelers en su primer minicampamento

Pese a un primer paso positivo, Najee Harris sabe que todavía hay un largo camino en su proceso metódico de aclimatarse a la NFL

PITTSBURGH -- El novato de los Pittsburgh Steelers, Najee Harris, corrió campo abajo el sábado por la tarde, elevándose para quedarse con un pase alto mediante una atrapada a una mano impresionante.

Fue una recepción que asombró a los pocos observadores presentes en el UPMC Rooney Sports Complex en el segundo día del minicampamento para novatos de los Steelers, uno que destacó sobre todo con Harris rodeado de reclutas jóvenes y aspirantes de NFL.

Pero, es la clase de cosas que el seleccionado de primera ronda de 6 pies con 2 pulgadas y 230 libras ha hecho por años.

Un jugador de NFL por menos de un mes, Harris respondió a las preguntas sobre la atrapada de una mano como un profesional, seguro y confiado en sus habilidades, no solo como corredor, sino como arma en el juego aéreo.

“Siempre he estado atrapando el balón, hombre", dijo, con una risa. “Siempre hago eso, siempre lo hago. No es presumir ni nada. No fue suerte, eso les digo. Lo hago de nuevo para ustedes. No es algo que deba trabajar. Lo he hecho desde, como, la secundaria. Tengo manos grandes”.

Enfatizando en el último punto, Harris mostró las manos a la cámara, para cerciorarse de que todos en la conferencia de prensa posterior a la práctica, vía Zoom, pudiera echar un vistazo a sus enormes manos de 10 pulgadas.

Harris fue uno de los mejores corredores colegiales durante sus cuatro temporadas en Alabama. Y el ganador del Doak Walker Award en el 2020 --junto con sus manos-- proyectan ser empleadas de una diversidad de modos en la ofensiva del coordinador Matt Canada, al tiempo que los Steelers intentan reconstruir al peor ataque terrestre de hace un año.

Eso no será nuevo para Harris, quien ya ha encontrado similitudes en su esquema colegial y los planes de Canada después de poco tiempo con el libro de jugadas.

“Hay muchas cosas que son parecidas, simplemente es diferente terminología”, señaló Harris. “Pero, tiene el mismo significado al final del día ... Muchas cosas que son similares en cuanto a cómo me van a alinear abierto y cosas así, como hice en colegial. Simplemente utilizar al corredor en el juego aéreo como abierto, abierto en la posición de X”.

De las 76 recepciones de Harris en sus tres temporadas finales en Alabama, logró ocho alineado abierto. Promedió 8.6 yardas por recepción como receptor X y anotó un touchdown, alineando abierto a la derecha.

Harris fue más productivo como receptor cuando comenzó desde el backfield, sumando 66 recepciones para 666 yardas y 10 touchdowns, según números de ESPN Stats & Info.

La versatilidad de un corredor es altamente valorada en la ofensiva de Canada, y Harris cree que, con un poco de trabajo en el estudio de video, será más que capaz de lidiar con las múltiples responsabilidades que tendrá en el esquema.

“Estoy por ser utilizado en todas partes, así que quieren que aprenda múltiples posiciones”, declaró Harris. “Es más estudio de video que en el colegial, pero no tengo más escuela, así que estoy contento de haberme librado de eso. No tengo problemas con aprender, pasar todo ese tiempo en la sala de videos, porque es algo que me gusta. Estoy listo para el reto.

“Es algo que eligieron para mí, y estoy contento de estar en mi posición y tener la oportunidad de bloquear para Ben [Roethlisberger], aprender nueva información y ayudar tanto como sea posible”.

La sagacidad de fútbol americano de Harris, y su rápida absorción del material llamaron la atención del head coach Mike Tomlin, incluso después de apenas unos días.

“Es un tipo inteligente”, dijo Tomlin. “En un hombre de fútbol americano. Se nota que es apasionado por el fútbol americano. Puede articular el juego muy bien, así que hay mucho de qué emocionarse.

“Es más notable simplemente porque no hay muchas personas con quienes trabajar. Está recibiendo la oportunidad de trabajar uno a uno con el coach [Eddie] Faulkner en la posición de corredor que provee bastante oportunidad para verbalizar su conocimiento y cosas de esa naturaleza”.

Los compañeros novatos de Harris también han quedado impresionados.

“Es un gran corredor”, dijo el ala cerrada Pat Freiermuth. “Haciendo la simulación del día de hoy, realiza cortes muy buenos y es muy inteligente con el ovoide”.

Harris impresionó a Tomlin y a sus compañeros, pero sabe que todavía hay un largo camino en su proceso metódico de aclimatarse a la NFL.

“Debo comenzar en el primer paso para lo básico”, entiende Harris. “Debo volver a aprender, un trabajo de pies más explosivo, atrapar mejor el ovoide. Simplemente intentar ser un jugador más explosivo, porque la diferencia en el nivel de competencia entre el colegial y la NFL, son sitios distintos.

“Cada vez que alcanzas un nuevo pináculo en la vida, un nuevo paso, para mí, quiero iniciar desde el primer peldaño y trabajar a partir de ahí. Voy a estar jugando en contra de muchos reclutas de primera ronda, muchos jugadores franquicia, All-Pro, Salón de la Fama. Se trata de ser una esponja y comenzar desde el primer paso”.