KANSAS CITY, Mo. -- Tras decidir no jugar la temporada pasada durante la pandemia para trabajar en un centro de cuidados en Canadá, a más de 1,000 millas (1,600 kilómetros) de Kansas City, Laurent Duvernay-Tardif tuvo algo que lo mantuvo conectado con los Chiefs: ver sus juegos por televisión.
“Poder ver a los Chiefs el domingo fue lo único que me mantuvo firme”, dijo Duvernay-Tardif luego de la práctica del martes en el minicampamento, su primera con los Chiefs en más de un año. “Fue divertido ver a mis compañeros, estar en contacto con ellos durante la temporada, aunque no estuviera yo allí.
“No me arrepiento de mi decisión. Estaba en el lugar y momento correctos y pude poner en práctica mi entrenamiento médico”, agregó.
El doctor Duvernay-Tardif fue titular como guardia derecho con los Chiefs en la victoria sobre los San Francisco 49ers del Super Bowl LIV en febrero de 2020, pero decidió no participar en la temporada 2020 para ayudar con la pandemia de COVID-19 en la ciudad donde vive, Montreal.
Duvernay-Tardif trabajó en una instalación de cuidado de largo plazo y sus días libres los tomó para ver a los Chiefs. Sus deberes variaron de servir comida a los pacientes a trabajar como enfermero.
“Básicamente estuve ayudando donde se necesitaba. Fue difícil. Perdimos a muchos pacientes. Sabemos que las instalaciones de cuidados de largo plazo fueron muy afectadas. Fue un año de muchos retos para nosotros (los doctores)”, añadió.
Además de ver a los Chiefs jugar y las comunicaciones ocasionales con sus compañeros, el futbol americano fue algo distante para el liniero canadiense. Los centros de acondicionamiento físico estuvieron cerrados en Montreal y sin un lugar donde mantenerse en forma, Duvernay-Tardif improvisó una sala de pesas en el balcón de su departamento.
“Es todo lo que se me permitió hacer en la cuarentena y toque de queda. Estaba todo equipado, aunque hacía frío, pero tenía algunos calentadores y básicamente entrené cuatro veces a la semana el último año, así que me siento en muy buena forma”, destacó.
Aunqe estaba ocupado con situaciones médicas complicadas, Duvernay-Tardif dijo que el futbol americano nunca se alejó por completo de su mente.
“Está en el ADN. Recuerdo que en noviembre y diciembre, de cara a los Playoffs, algunos jueves despertaba y pensaba, ‘OK, ¿hay práctica en interiores?’. Me hacía esas preguntas porque extrañaba el futbol americano y claro que quiero jugar, por entrené tanto”, indicó Duvernay-Tardif. “La última vez que me puse un casco antes de hoy (martes) fue en el Super Bowl en Miami y lo ganamos, así que tengo grandes recuerdos por jugar futbol americano con mis compañeros y quiero que esa química regrese y ojalá juegue como titular para contribuir”.
El puesto como titular de Duvernay-Tardif fue ocupado en la práctica del martes por un novato, Trey Smith, reclutado en la sexta ronda del draft, pero el canadiese estaba en su primera práctica. Ya tendrá tiempo para recuperar su lugar.
“Veremos las próximas dos semanas y de cara al campamento de entrenamiento cómo me siento realmente. Hasta ahora, me siento grandioso”, afirmó el liniero ofensivo. “Claro, te oxidas al estar alejado de este deporte, pero, al mismo tiempo, nunca me han mandado a la banca ni me he desgastado tanto como el año pasado, así que me siento en gran forma y ojalá eso se traduzca en estar en el campo este año”.