<
>

Patrick Mahomes se asocia con USA Football para impulsar el fútbol americano juvenil

Además de tres clínicas para coaches a nivel juvenil, también se repartirán apoyos económicos a 15 ligas infantiles en la región de Kansas City a través de la fundación de Patrick Mahomes

KANSAS CITY -- El quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, se une a USA Football para llevar a cabo tres clínicas para coaches de futbol americano juvenil a lo largo de Missouri en este verano, al tiempo que su 15 and the Mahomies Foundation ha brindado apoyos a 15 ligas de fútbol americano juvenil.

La colaboración entre el quarterback tres veces seleccionado al Pro Bowl y USA Football fue anunciada el lunes.

El coach de Webb City High School, John Roderique, quien ha conducido a los Cardinals a un récord de Missouri con 12 campeonatos, y el experimentado coach de Rockwood Summit High School, Mike Bellars, liderarán las clínicas. El objetivo es preparar a otros coaches a enseñar a los atletas infantiles y juveniles con base en su edad, nivel de habilidades y el tipo de juegos de fútbol americano que practican.

La primera de las clínicas, que son gratuitas para los coaches de fútbol americano juvenil, se llevará a cabo el 27 de julio en el suburbio de Kansas City de Olathe, Kansas. La segunda se llevará a cabo el 31 de julio en Webb City, y la tercera el 7 de agosto en Kansas City.

Junto con las clínicas, la 15 and the Mahomies Foundation anunció que apoyos operativos de 2,000 dólares serán distribuidos a 15 ligas juveniles en el área. Serán entregadas a través de una solicitud en línea.

"Una instrucción inteligente puede tener un impacto positivo y duradero en los chicos y su desarrollo deportivo", dijo Mahomes, quien ha liderado a los Chiefs a tres Juegos de Campeonato de la AFC consecutivos y dos apariciones consecutivas en el Super Bowl. "Estoy feliz por asociarme con USA Football para apoyar las prácticas sanas del fútbol americano para coaches y atletas juveniles a lo largo de la región de K.C.".

La colaboración es otro ejemplo de la inversión que Mahomes y su esposa, Brittany Matthews, están haciendo en su comunidad adoptada. Mahomes recientemente adquirió una participación minoritaria en los Kansas City Royals, mientras que Matthews, quien jugó al balompié profesional en Islandia, es copropietaria de la franquicia de Kansas City en la National Women's Soccer League.

Mientras tanto, la 15 and the Mahomies Foundation ha donado cientos de miles de dólares a causas locales. Eso incluye la renovación de Martin Luther King Jr. Park, no lejos de Arrowhead Stadium, que incluirá un sitio de juego inclusivo con oportunidades para aprender y conmemorar el trabajo de King.

"El compromiso de Patrick a los chicos a través de su 15 and the Mahomies Foundation es inmenso y poco común", dijo el ejecutivo de USA Football, Scott Hallenbeck. "Valoramos la amistad de Patrick y el amor al juego para brindar entrenamiento de primera clase a coaches y apoyos para ayudar a elevar los programas de fútbol americano a lo largo de la región de Kansas City".

Mahomes se unirá a los otros quarterbacks de los Chiefs, novatos y veteranos selectos reportando al campamento de entrenamiento el 23 de julio en Missouri Western State University, en St. Joseph. El resto del equipo reportará el 28 de julio, con la escuadra completa del día siguiente abierta al público por primera vez desde la pretemporada del 2019.

Los Chiefs abren la temporada regular el 12 de septiembre en contra de los Cleveland Browns.