NFL Selecciones
Tim McManus 3y

Con la responsabilidad ofensiva sobre Jalen Hurts, ¿cómo luce el ataque de Philly?

Un análisis posición por posición de la ofensiva de los Philadelphia Eagles, previo a una temporada de profunda transición organizacional

PHILADELPHIA -- ¿Es la ofensiva de los Philadelphia Eagles mejor, peor, o sigue igual respecto a la versión de la campaña del 2020?

Ha habido un movimiento sísmico desde que la desastrosa campaña de 4-11-1 culminara en enero pasado, eso es seguro. El plan a largo plazo para la posición de quarterback se fue a la basura cuando los Eagles acordaron canjear a Carson Wentz a los Indianapolis Colts en febrero. El hombre que reemplazó al emproblemado Wentz en la alineación para el último cuarto de la temporada, el recluta de segunda ronda del 2020, Jalen Hurts, está ahora en los controles. Está rodeado por un talentoso pero inexperto grupo de jugadores en las posiciones de habilidad, encabezada por el ganador del Trofeo Heisman reinante, DeVonta Smith.

El mayor movimiento de agencia libre se ocupó del lado defensivo del balón, con Philadelphia sumando al safety Anthony Harris por una temporada y 4 millones de dólares, y luego sumando al veterano cazador de quarterbacks, Ryan Kerrigan, para solidificar el frente defensivo.

¿Ha resultado el receso de temporada en una ganancia positiva para los Eagles? Aquí hay una mirada posición por posición de la ofensiva, para el 2021:

Quarterback

Altas: Joe Flacco (un año, 3.5 millones de dólares), Nick Mullens (un año, 970,000 dólares)

Bajas: Wentz (Colts), Nate Sudfeld (San Francisco 49ers)

Regresan: Hurts

¿Mejor, peor, o siguen igual? Peor

Wentz estuvo al fondo de la liga, estadísticamente, la temporada pasada. Lideró a la NFL en intercepciones (15) y capturas (50) pese a jugar en apenas 12 partidos. Hurts no debe tener problemas en mejorar ese desempeño, así que de cierto modo, los Eagles tendrán una mejoría en la posición para esta temporada.

Pero, todos sabemos que Wentz es mejor de lo que mostró en el 2020. Incluso con una campaña a la baja, sigue ranqueando segundo en la historia de los quarterbacks de los Eagles en tasa de pases interceptados (2.0) e índice de pasador (89.2), y es tercero en porcentaje de pases completos (62.7). Aunque podría no regresar a su forma de calibre de Jugador Más Valioso del 2017, es difícil negar que a sus 28 años de edad, Wentz posee mayor potencial que Flacco a sus 36 en esta etapa de sus carrera, y que existe menos proyección en torno a Wentz que con Hurts.

Habiendo dicho eso, las reseñas alrededor del liderazgo de Hurts han sido sólidas desde que ingresó por primera ocasión a la reunión previa a la jugada, y la sala de quarterbacks deberá gozar de una atmósfera más sana, ahora que la controversia ha quedado atrás.

Corredor

Altas: Kenneth Gainwell (recluta de quinta ronda), Kerryon Johnson (vía waivers de los Detroit Lions)

Bajas: Corey Clement (New York Giants)

Regresan: Miles Sanders, Jordan Howard, Elijah Holyfield, Jason Huntley, Adrian Killins Jr.

¿Mejor, peor, o siguen igual? Mejor

Sanders se vio limitado a 12 partidos del 2020 por lesión, y los Eagles sufrieron para encontrar mucha consistencia detrás de él.

A Philadelphia le intriga la versatilidad de Gainwell. Alineó por todo el campo para Memphis y atrapó 51 balones para 610 yardas durante su campaña final colegial, junto con sus 1,459 yardas terrestres. Johnson es sólido en la protección de pase y debe brindar una mejoría en ese aspecto si se queda con el equipo.

El talento agregado debe servir para una competencia intensa en el campamento de entrenamiento, lo que a su vez debe mejorar la profundidad global.

Receptor abierto

Altas: Smith (recluta de primera ronda), Jhamon Ausbon (agente libre sin restricciones), Michael Walker (un año, 780,000 dólares)

Bajas: DeSean Jackson (Los Angeles Rams), Alshon Jeffery (agente libre), Marquise Goodwin (Chicago Bears)

Regresan: Jalen Reagor, Greg Ward, JJ Arcega-Whiteside, Travis Fulgham, John Hightower, Quez Watkins

¿Mejor, peor, o siguen igual? Mejor

Los Eagles recibieron poco de sus receptores abiertos la temporada pasada. Su mejor jugador, Fulgham, ranqueó N° 82 en la liga con 539 yardas en recepciones.

El optimismo en torno a este grupo tiene que ver, sobre todo, con Smith, quien destrozó a la NCAA la temporada pasada con 117 recepciones, 1,856 yardas y 23 touchdowns. Un pulido corredor de rutas con manos excepcionales y control corporal, no debe haber una curva de aprendizaje tan pronunciada al tiempo que hace la transición desde la SEC al profesional. Estará aparejado con Reagor, recluta de primera ronda del 2020, quien se vio limitado por lesiones como novato.

Se trata de un grupo muy joven. Ningún receptor en la plantilla tiene más de 25 años de edad.

Ala cerrada

Altas: Tyree Jackson (agente libre sin restricciones), Jack Stoll (agente libre sin restricciones)

Bajas: Josh Perkins (agente libre)

Regresan: Dallas Goedert, Richard Rodgers, Caleb Wilson, Jason Croom, Hakeem Butler, Zach Ertz (por ahora)

¿Mejor, peor, o siguen igual? Peor

Es sorpresivo que Ertz sigue en plantilla. Los Eagles le permitieron buscar un canje en el receso de campaña, y ha habido interés, pero el gerente general Howie Roseman se ha mantenido firme, creyendo que las recompensas ofrecidas no reflejan el valor de Ertz. No obstante, sigue siendo difícil imaginar a Ertz jugando en Philadelphia esta temporada. Y, aunque Goedert posee potencial genuino, es difícil reemplazar a un tres veces jugador de Pro Bowl y héroe del Super Bowl.

Línea ofensiva

Altas: Landon Dickerson (recluta de segunda ronda), Le'Raven Clark (un año, 1 millón de dólares), Kayode Awosika (agente libre sin restricciones), Harry Crider (agente libre sin restricciones)

Bajas: Jason Peters (agente libre)

Regresan: Lane Johnson, Brandon Brooks, Jason Kelce, Isaac Seumalo, Jordan Mailata, Andre Dillard, Jack Driscoll, Sua Opeta, Luke Juriga, Ross Pierschbacher, Nate Herbig, Matt Pryor, Brett Toth, Casey Tucker

¿Mejor, peor, o siguen igual? Mejor

La racha de lesiones de la temporada pasada fue increíble, y los Eagles se vieron obligados a empelar 13 configuraciones de línea ofensiva diferentes a lo largo de las primeras 14 semanas. Mejor salud, así como la adición de Dickerson, de Alabama, debe ayudar a ofrecer un mejor producto en el 2021.

La edad es la preocupación primordial aquí, y no puede ignorarse cuando se discuten las lesiones. Con Johnson (31), Kelce (33) y Brooks (31) por arriba de los 30 años de edad, la unidad ha acumulado muchas millas sobre terreno que no perdona.

^ Al Inicio ^