NFL Selecciones
Brooke Pryor 3y

Las interrogantes para el campamento de entrenamiento de los Steelers

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers abrieron su campamento de entrenamiento del 2021 este miércoles en Heinz Field. Aquí hay un vistazo más cercano a las tramas a seguir para este año:

A sus 39 años de edad, ¿le queda a Ben Roethlisberger otro viaje profundo a los playoffs?

Quizás. Si Roethlisberger logra otro viaje a lo más profundo de los playoffs, será por su elenco de apoyo y evitar lesiones. Los Steelers le han dado bastantes armas ofensivas, retuvieron al cuerpo completo de receptores abiertos, y mejoraron la posición de corredor con el recluta de primera ronda, Najee Harris. Los Steelers fueron unidimensionales y predecibles con demasiada frecuencia la temporada pasada, y la combinación de Harris y el nuevo coordinador ofensivo Matt Canada debe resolver algunos de esos problemas a los que se les atribuye el colapso de cierre de temporada del año pasado. Pero, incluso con un elenco sólido de jugadores en posiciones de habilidad a su alrededor, Roethlisberger tendrá una línea ofensiva joven y poco probada, y estará jugando una campaña de 17 partidos de temporada regular.

Su salud es clave en la temporada, y es algo que lo limitó el año pasado, aunque fue renuente a admitirlo. Durante las actividades organizadas del equipo, Roethlisberger concedió que la reconstrucción total de su codo afectó su desempeño lanzando el ovoide campo abajo en el 2020. Roethlisberger estará otro año separado de su cirugía en el codo, y eso debe ayudarle a lanzar el balón campo abajo con mayor consistencia.

¿Hicieron lo suficiente en el draft y agencia libre los Steelers para revitalizar el juego terrestre?

La directiva del propietario Art Rooney II pasada al resto del grupo de coaches y visores fue clara: los Steelers deben ser capaces de correr el balón cuando necesitan hacerlo. Se ocuparon de la primera parte de la asignación cuando eligieron al mejor corredor disponible en el draft, Harris, con su selección de primera ronda. Harris hace que sucedan las cosas cuando la teoría --y la física-- apuntan a que no debería. Puede saltar a los defensivos, escurrirse entre los huecos y hacer lucir inefectivos a los mejores defensivos. Pero, no lo podrá hacer todo solo su la línea ofensiva de los Steelers no da un paso al frente en el 2021. La unidad regresa con apenas un titular del 2020 en Chukwuma Okorafor, pero incluso él está proyectado para mudarse del tackle derecho al tackle izquierdo.

Esperaron hasta el segundo día del draft para seleccionar a un liniero ofensivo, sumando al centro Kendrick Green en la tercera vuelta. También eligieron al tackle ofensivo Dan Moore Jr. en la cuarta ronda. Los Steelers firmaron al guardia derecho de Pro Bowl, Trai Turner, después del corte a David DeCastro, pero en general, se trata de un grupo sin experiencia. La línea necesita cuajar --rápidamente-- no solamente para proteger a Roethlisberger, pero también para dar a Harris y al juego terrestre la mejor oportunidad de éxito. Todavía no hay un veredicto respecto al juego por tierra hasta que la unidad entera pueda entrenar bajo el nuevo esquema de Canada.

¿Cómo reemplazarán los Steelers la salida de jugadores de renombre como Bud Dupree y Steven Nelson a la defensiva?

Los Steelers hallaron al menos una de esas respuestas apenas días antes del inicio del campamento de entrenamiento, firmando al linebacker externo de Pro Bowl, Melvin Ingram, por una temporada. Se espera que compita con Alex Highsmith por el puesto al otro lado de T.J. Watt, y también está la opción de emplearlo como parte de una rotación de tres jugadores allí. Su firma ayudará a resolver el problema de la profundidad presentado tras la partida de Dupree, dando a los Steelers mayor flexibilidad en una posición que también incluye al nómada Cassius Marsh y al novato de sexta ronda Quincy Roche.

Mientras tanto, en un mundo futurista, los Steelers resolverían sus interrogantes de secundaria clonando a Cam Sutton para cubrir la posición que dejó vacante Mike Hilton en la ranura, como la de Nelson en el perímetro. No obstante, estamos en el 2021 y nadie estará clonando a nadie. Parece que Sutton es el favorito para ganarse el puesto de Hilton, con el surgimiento de James Pierre por fuera. Pero, el back de segundo año Antoine Brooks Jr. se desempeñó lo suficientemente bien en trabajos de temporada baja como para ganarse una oportunidad en la ranura. Si Brooks se queda con ese puesto, entonces Sutton puede mudarse al exterior de tiempo completo. A diferencia de la posición de linebacker externo, la secundaria cuenta con más cuerpos y posibilidades para ocupar las vacantes, pero el campamento de entrenamiento y pretemporada será una audición rigorosa para los candidatos.

^ Al Inicio ^