NFL Selecciones
ESPN.com 3y

Ben Roethlisberger delata jugadas ofensivas de Steelers, según tiktokero

Una cuenta de la afamada red social supuestamente evidencia al quarterback de Pittsburgh anunciando si la jugada es pase o carrera con la posición de sus pies

Una cuenta de TikTok de un usuario llamado Theo Ash publicó un video donde predice con precisión si cada jugada de los Pittsburgh Steelers es carrera o pase, únicamente fijándose en la posición de los pies del quarterback Ben Roethlisberger.

El usuario señala en su video, uno que acumula más de 63,300 reproducciones, que el quarterback de los Steelers delata si la jugada ofensiva que viene de Pittsburgh es carrera o pase. De acuerdo a Ash, quien acumula casi 100,000 seguidores, cuando Roethlisberger recibe el ovoide en formación escopeta, con ambos pies plantados planos sobre el terreno de juego, los Steelers corren. Cuando el pie de apoyo tiene el talón levantado ligeramente, entonces pasan.

El video muestra imágenes de un partido de los Steelers frente a los Buffalo Bills, uno que el propio Ash dice nunca haber visto antes, antes de predecir correctamente todas las jugadas que muestra con pase en la posición de los pies de Roethlisberger, supuestamente.

Los Steelers vienen de una temporada en la que comenzaron con marca invicta hasta ponerse en 11-0, para después perder cuatro de los siguientes cinco partidos, incluyendo en la Ronda de Comodines frente a los Cleveland Browns, en casa. 

Una de las mayores críticas del colapso de la recta final para Pittsburgh el año pasado, es que el equipo se volvió muy predecible ofensivamente.

Roethlisberger está por comenzar su temporada N° 18 de NFL, todas en Pittsburgh. A sus 39 años de edad, el quarterback seis veces elegido al Pro Bowl tendrá que jugar detrás de una línea ofensiva reconstruida que echará de menos a sus dos mejores jugadores: el centro Maurkice Pouncey, quien se retiró, y el guardia David DeCastro, recientemente cortado por los Steelers.

Con Roethlisberger en los controles, los Steelers han ganado dos Super Bowls (XL y XLIII), y alcanzado un tercero (XLV), sin embargo, Pittsburgh no ha regresado a esa instancia desde la campaña del 2010, y no ha ganado un partido de postemporada desde la campaña del 2016, cuando alcanzaron el Juego de Campeonato de la AFC.

Desde que los Steelers reclutaron en la primera ronda del Draft 2004 a Roethlisberger, procedente de la Universidad de Miami (Ohio), el equipo no ha tenido marca perdedora en ninguna temporada.

^ Al Inicio ^