<
>

Jaguars cortan a Tim Tebow después de un partido de pretemporada

El intento del ganador del Heisman del 2007, Tim Tebow, de regresar a la NFL como ala cerrada culminó después de apenas un partido de pretemporada con los Jaguars

JACKSONVILLE -- El intento de regreso de Tim Tebow a la NFL como ala cerrada después de años de jugar como quarterback ha terminado. Los Jacksonville Jaguars liberaron al ganador del Heisman Trophy del 2007 este martes, como parte de una primera ronda de cortes de plantilla.

Tebow publicó un mensaje vía Twitter al poco tiempo de que fuera cortado, agradeciendo a los Jaguars por darle una oportunidad. "Agradecido por los puntos altos, e incluso los bajos, las oportunidades, y los contratiempos", escribió Tebow. "Nunca quise tomar decisiones con base en el miedo al fracaso, y soy agradecido por la oportunidad de haber perseguido un sueño.

"Agradezco a la organización de los Jaguars y todos los que me han apoyado en este viaje. Y sabemos que ... Dios trabaja todas las cosas juntas para el bien. Romanos 8:28".

Tebow firmó un acuerdo por una temporada con los Jaguars el 20 de mayo como ala cerrada. No lució fuera de lugar a lo largo de la primavera y los primeros tres días del campamento de entrenamiento, pero su falta de experiencia bloqueando fue evidente una vez que se equiparon los jugadores.

"Sabíamos que sería una batalla cuesta arriba para Tim", expresó el head coach Urban Meyer. "Los jugadores lo amaron, el vestidor lo amó, pero era lo correcto".

Tebow participó en 16 jugadas y tuvo un pase dirigido en la derrota de los Jaguars por 23-13 ante los Cleveland Browns el sábado por la noche pasado. Fue el único ala cerrada que no participó en equipos especiales y Meyer señaló que esa fue una razón importante por la cual fue cortado.

"Dos de las fases de equipos especiales son el tacleo y si nunca lo has hecho [no es sencillo]", dijo Meyer. "Cada día libre, tenemos una reunión de dos o tres horas sobre administración de plantilla. Esperamos ser muy buenos en equipos especiales. La posición de ala cerrada es una de esas, y corredor, donde si no puede ayudar en equipos especiales, es muy complicado".

Además de Tebow, los Jaguars también cortaron al esquinero DJ Daniel y liberaron con designación de lesionado al receptor Josh Imatorbhebhe, receptor Tim Ross y tackle defensivo Daniel Ross.

Tebow no había jugado fútbol americano desde la pretemporada del 2015 de la NFL y pasó los últimos seis años trabajando como analista para la SEC Network e intentando echar a andar una carrera como beisbolista profesional.

Tebow fue firme acerca de permanecer como quarterback durante sus tres temporadas con los Denver Broncos, New York Jets, New England Patriots y Philadelphia Eagles, pero aparentemente tuvo un cambio de parecer cuando Meyer, su ex head coach en Florida, tomó las riendas de la franquicia de los Jaguars.

Tebow creció en Jacksonville y brilló para la Nease High School antes de firmar con Meyer y Florida en diciembre del 2005. Chris Leak era el quarterback titular en el 2006, pero Tebow recibió bastante acción como especialista en corto yardaje y tiró 33 pases para ayudar a los Gators a ganar el campeonato nacional.

Tebow se convirtió en el titular en el 2007, y tiró para 3,286 yardas con 32 touchdowns, además de correr para 895 yardas y 23 touchdowns para convertirse en el primer sophomore en ganar un Heisman Trophy. Condujo a los Gators al título nacional en el 2008, y Florida se fue invicto en la campaña regular del 2009 antes de caer ante Alabama en el Juego de Campeonato de la SEC.

Tebow finalizó en UF como el líder de por vida de la SEC en touchdowns terrestres (57), touchdowns responsables (145) y eficiencia de pasador (170.8). Todavía posee los primeros dos récords, pero desde entonces ha sido superado en el tercero por Tua Tagovailoa, Joe Burrow y Mac Jones.

El entonces dueño de los Jaguars, Wayne Weaver, describió a Tebow como una figura icónica en septiembre del 2009, cuando el quarterback comenzaba su temporada final en UF. Hubo una iniciativa por parte de algunos en Jacksonville para que los Jaguars seleccionaran a Tebow, pero el equipo eligió al tackle defensivo Tyson Alualu décimo global en el Draft 2010.

Denver reclutó a Tebow con el turno N° 25 global en el 2010; inició apenas tres partidos de esa temporada, pero inició ambos partidos de pretemporada en la postemporada del 2011. Conectó con Demaryius Thomas en un pase de anotación de 80 yardas en tiempo suplementario para derrotar a los Pittsburgh Steelers en un duelo de Ronda de Comodines, pero completó apenas 9 de 26 pases para 132 yardas la semana siguiente, durante una derrota por 45-10 ante los Patriots.

Tebow se fue con marca de 7-4 como titular con 12 touchdowns y seis intercepciones con los Broncos en el 2011, pero Denver firmó a Peyton Manning en aquel receso de temporada. Una fuente de la liga dijo a Adam Schefter de ESPN que los Broncos dieron a Tebow la opción de ser canjeado a los Jets o Jaguars, y que eligió al cuadro neoyorquino.

Los Jets emplearon a Tebow sobre todo en equipos especiales. Fue cortado en abril siguiente y firmó con New England. Fue liberado entre los recortes finales después del campamento de entrenamiento. Firmó con los Eagles en abril del 2015 y jugó los cuatro partidos de pretemporada antes de quedar entre los recortes finales.

Tebow anunció en agosto del 2016 que intentaría jugar al béisbol profesional, pese a que no había practicado ese deporte desde su año final de preparatoria, en el 2005. Los New York Mets lo firmaron a un acuerdo de ligas menores, y pasó las siguientes cuatro temporadas ascendiendo desde la liga instruccional a la Triple-A.

Anunció su retiro del béisbol profesional en febrero y finalizó su carrera con un promedio de bateo de .222 con 18 home runs y 109 carreras impulsadas en 306 juegos.